Secciones
Ovacion

Guerra al dopaje en Londres 2012

La mitad del total de los atletas que participen en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos se deberá someter a pruebas de orina en un laboratorio especialmente montado para la ocasión. Quien de positivo o se niegue a esto, deberá devolver su medalla.

Lunes 16 de Julio de 2012

La mitad de los atletas que participen de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 se deberán someter a pruebas antidoping en un laboratorio especial que abrió este lunes sus puertas.

Entre las dos competencias se harán más de 6 mil tests, la mayor operación contra el dopaje en la historia de los Juegos, incluyendo a todo deportista que gane alguna medalla.

Para eso habrá más de mil personas, entre ellos 150 científicos, trabajando en un laboratorio que funcionará las 24 horas al día los siete días de la semana.

Se estima que por día analizarán 400 muestras para detectar la presencia de alguna de las 240 sustancias que están prohibidas.

Los encargados del manejo del laboratorio son el Comité Organizador de los Juegos y el Kings College, la tercera universidad más antigua de Inglaterra y reconocida por sus carreras de medicina.

Las pruebas de dopaje se realizan a partir de los Juegos Olímpicos de México 1968 por decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

El atleta que haya dado resultado positivo o que se niegue a hacerse el test puede perder la medalla olímpica.

Télam.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario