Secciones
Güemes

Güemes ascendió a La Nueva Nacional

El elenco de Santiago del Estero ganó la final del Federal A al derrotar por penales a Villa MItre de Bahía Blanca. Es el segundo ascenso seguido de Güemes.

Lunes 18 de Enero de 2021

Güemes de Santiago del Estero le ganó este lunes a Villa Mitre de Bahía Blanca por 4 a 2 en la definición con penales, tras igualar 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios, y se quedó con el ascenso inicial a la Primera Nacional de fútbol. El encuentro se realizó en el estadio de Instituto de Córdoba, y los tantos durante el período reglamentario fueron marcados por David Romero, para Güemes, en la parte final, y Nicolás Ihitz, para Villa Mitre, en el segundo minuto de descuento del complemento.

La igualdad agónica llevó la definición a los tiros penales y, en esa instancia, el Gaucho fue más eficiente y se quedó con la serie por 4 a 2, gracias a que convirtió todos los tiros que ejecutó; mientras que Gastón Herrera, de Villa Mitre, lanzó el suyo por encima del travesaño, y el arquero de Güemes, Juan Ignacio Mendonca, contuvo el remate de Maxiliano López.

Embed

Güemes, que en la temporada pasada le ganó la final del Torneo Regional Amateur a Achirense, se quedó con el primer ascenso a la B Nacional, categoría en la que debutará en la próxima temporada. Villa Mitre se fue masticando bronca, pero tiene una segunda chance de lograr la promoción a la Primera Nacional, ya que participará del reducido que determinará otro ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Los cruces de los cuartos de final por el Reducido por el segundo ascenso, a partido único y sin ventaja deportiva, serán Villa Mitre vs. Sportivo Belgrano de San Francisco; Deportivo Maipú de Mendoza vs. Sportivo Las Parejas de Santa Fe; Chaco For Ever vs. Deportivo Madryn de Chubut y Douglas Haig de Pergamino vs. Sarmiento de Resistencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario