Básquet
Lunes 29 de Enero de 2018

Guanco: "Cambiamos la película de terror"

Olimpia venció a Saladas en la fecha 14 del Federal de Básquet y sumó su primer juego en la ruta. Alan Guanco, figura del triunfo, dijo que ahora se verá otro equipo y van por los playoffs. "Espero que ahora sea una comedia", tiró.

Olimpia salió de Paraná con las dudas propias de una campaña pobre en la primera parte del Torneo Federal donde había sumado dos triunfos y 10 caídas en la Zona Mesopotamia. Y en su primer viaje del año tuvo que enfrentarse con los extremos. El viernes estuvo a punto de dar el golpe en Goya y perdió luego de dos suplementarios. Sin embargo tuvo la entereza de recuperarse y consiguió la victoria más difícil. Le ganó el domingo a Atlético Saladas, escolta de la Zona, por 79 a 77. Un triunfazo que invita a ilusionarse con futuro promisorio. Y así lo interpretó Alan Guanco.

guanco1.jpg

El escolta señaló a UNO que el equipo "cambió el chip", pero aclaró que lo hizo "desde que empezó la pretemporada el 8 de enero". "La idea era cambiar absolutamente todo porque habíamos tenido resultados muy negativos y a partir de esa fecha lo empezamos a cambiar. Y demostramos que estamos para grandes cosas, no sólo para pelear abajo", señaló el goleador de la noche con 18 puntos de regreso a la capital entrerriana.

Alan Guanco mencionó que ahora esperan tener otra imagen y lo definió con un metáfora. "Cambiamos la película de terror y espero que sea por una comedia", expresó entre risas quien fuera el Jugador Más Valioso del Liguilla Provincial 2017 donde Olimpia se consagró campeón. A propósito de su rendimiento sostuvo que su gran fin de semana se debió "al trabajo en equipo". "Si todos vamos para adelante y nos engranamos, a uno le salen las cosas. Estoy muy contento en lo personal y hay que seguir sumando", manifestó.

guanco2.jpg

Otro de los aspectos claves del triunfo del domingo para el escolta fue la concentración y señaló que le pareció "raro" que Saladas llegue una hora antes del partido a la cancha. "Nosotros llegamos a la cancha con mucho tiempo de anticipación y nos pareció raro que ellos lo hicieron mucho tiempo después. Desde ahí comenzamos a jugar el partido. En el inicio del juego demostramos que estábamos bien y en los momentos de cerrar el partido estuvimos más concentrados y nos llevamos el juego", detalló.

Olimpia hará su estreno en el 2018 como local ante San Martín de Curuzú Cuatiá el próximo viernes. Y ante la consulta si el partido en el Humberto Pietranera será tomado como una final para ratificar el resultado del domingo, Guanco fue tajante y dijo que a partir de ahora "serán todas finales". "Estamos abajo y hay que empezar a ganar como sea. Sabemos que si ganamos dos o tres partidos seguidos vamos a estar para otra cosa".

guanco3.jpg
<b>En el barrio.</b> El escolta del equipo dirigido por Santiago Vesco marcó 18 puntos el domingo. Ayer, en el cine Círculo, que se conecta con el patio del estadio Humberto Pietranera.&nbsp;
En el barrio. El escolta del equipo dirigido por Santiago Vesco marcó 18 puntos el domingo. Ayer, en el cine Círculo, que se conecta con el patio del estadio Humberto Pietranera.

Para Guanco "el nuevo Olimpia" cambio un aspecto fundamental que es "la actitud" y remarcó que están encontrando "identidad de juego". "Tenemos que recordar que el año pasado tuvimos una serie de muchos partidos sin perder y aprender de eso y de los errores para terminar de hacer una buena campaña", analizó.

En ese sentido dijo que el objetivo de todos "es entrar a los playoffs" y "llegar lo más lejos posible". "Siempre en Olimpia se busca llegar a lo más lejos posible y eso implica llegar a las instancias finales del torneo", deseó el jugador nacido en Pergamino.

LA ENERGÍA DEL BUNKER. Los pibes del club cada vez que Olimpia juega de visitante, se juntan en el club y siguen las alternativas del partido por pantalla gigante. Además le meten cotillón y cantan. Para Guanco el Bunker Azulgrana les sirve "mucho" y le traslada una energía "positiva". "Antes y después del partido nos mandaban videos y eso nos pone muy contentos. No estamos solos en esto y hay mucha gente en el club que se esfuerza para llevar adelante este torneo que no es fácil para un club de barrio, así que el triunfo es para ellos y para la gente del club", comentó feliz el jugador que le dio varias alegrías al equipo de la capital entrerriana.

guanco4.jpg

Lo que viene en la Zona Mesopotamia
Olimpia hará su presentación como local en el 2018 el viernes ante San Martín de Curuzú Cuatiá. El partido por la 15ª fecha se jugará desde las 21.30. El resto de la fecha será la siguiente: Regatas de Concepción del Uruguay recibirá a Central Entrerriano de Gualeguaychú; Capuchinos se medirá con Atlético Tala; Peñarol de Tala será anfitrión de Ferro de Concordia y Atlético Saladas se medirá ante Unión de Goya.

Comentarios