Automovilismo

Gualeguaychú recibió el show de la Competición Especial

La categoría pasó por el autódromo de Gualeguaychú dejando un espectáculo único. Hubo triunfos de Facundo Tamay y Vittorio Herbel.

Martes 07 de Junio de 2022

El desafiante circuito de Gualeguaychú fue sede de la cuarta fecha del campeonato de la Competición Especial, donde hubo un gran espectáculo en las dos categorías. Los triunfos quedaron en poder de Facundo Tamay y Vittorio Herbel, por lo que luego de cuatro jornadas disputadas, hubo ocho ganadores diferentes.

Hubo un cálido acompañamiento del público, que de muchos rincones de Entre Ríos se acercó a las rectas para ver lo mejor del automovilismo provincial. Todas las series y finales transcurrieron con normalidad en velocidad lanzada, sin irrupción del auto de seguridad pese a lo vertiginoso de ambas clases, hablando a las claras del gran respeto con el que corrieron los más de 40 protagonistas.

En la Clase 2, se dio una carrera que dejó sin aliento al público, al escuchar el estampido de 22 gladiadores acelerando a la par. Los primeros tres hicieron una carrera de fórmula. El ritmo que propuso Facundo Tamay fue suficiente para eliminar cualquier ataque de Axel Boujón pese a lograr récord de vuelta. Daniel José Salvetti en tanto circuló tercero gran parte de la carrera primero intentando no perder la succión de Boujón, pero el auto acusó la exigencia a la que era sometido, momento crucial para que el concordiense Carlos Morier termine su ardid de sobrepasos, logrando además alcanzar la cima del torneo.

En el resto del pelotón todo fue acción, sobrepasos y trompos como en la "S" rápida, donde Agustín Picart que con mucha pericia sacó su Renault Clio de un lugar delicado y el resto del pelotón acató la bandera amarilla. Una pena para el uruguayense que evidentemente acusó algún daño que lo obligaba a regresar a boxes. Juan Alliaud se sobrepuso de una ida al pasto para ser quinto, trabajo que le costó toda la carrera. sexto sería el último ganador, Franco Morend.

Sebastián Elola hizo debutar otro auto de nueva generación. Un VW Up que fue tendencia en su grupo clasificatorio; llegó a estar quinto y finalmente vie desde el lugar 7 la bandera a cuadros.

Por su parte, en la Clase 1 hubo un triunfal para Vittorio Herbel, quien se llevó para su Ramírez natal el trofeo más grande, siendo la primer victoria de su trayectoria en autos y la segunda del año para garcía competición.

Competición Especial 2.jpg
En las cuatro jornadas hubo ganadores diferentes en las dos divisionales.

En las cuatro jornadas hubo ganadores diferentes en las dos divisionales.

Su labor fue intachable desde la serie y le tocó correr a la defensiva, cuidando los embates de todos los candidatos de la fecha en los sectores mas críticos para el auto. Con una alta carga emocional que liberó una vez bajada la de cuadros, en una carrera con solo dos deserciones.Segundo en pista habría sido Marcos Acosta. Lo cual hubiese indicado una recuperación en el uruguayense pero post-carrera sería excluído por técnica. Con este resultado es pobre la recolección de puntos del uruguayense, que está obligado a sumar fuerte llegada la mitad de torneo para aspirar al título.

Heredó entonces el segundo escalón del podio Martín Solari, que ni un trompo en el frenaje de curva 1 fue motivo para pelear de igual a igual durante toda la final en la punta. Un enredo con rezagados lo privaron de un mano a mano antes del final. Tercero fue Cristian Conte con un fin de semana donde pasó casi desapercibido pero que de todas maneras minimiza bastante la pérdida de puntos ante el segundo del campeonato Solari.

Alejandro Cisneros pudo haberse subido al podio, tras haber sido uno de los que comenzaba peleando la final, pero insólitamente la rotura de un palier lo privó de sumar puntos clave. Nicolás Galvarini sobreponiéndose a problemas se hizo de la posición 4 y Fabián Conte lo sucedió, siendo este ganador de la Copa Seniors, complementando el podio de los mayores, Jorge Lambert y Armando Cleppe.

Texto: Prensa Competición Especial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario