Fútbol infantil

Gualeguay Central se prepara para la vuelta de su torneo

Gualeguay Central vuelve a organizar el torneo Rojo y Negro. La 14° edición será para las categorías 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Los detalles.

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Luego de un impasse de dos años por la pandemia, vuelve a disputarse el tradicional torneo Rojo y Negro que organiza el Club Gualeguay Central. El certamen es para las categorías 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. El alojamiento es gratuito y se desarrollará el fin de semana del 14, 15 y 16 de abril en la cuidad del sur de la provincia de Entre Ríos.

De la categoría 2010 hasta la 2013 los equipos deberán contar con 11 titulares y 5 suplentes; en tanto la categoría 2014 deberá tener ocho titulares y ocho suplentes y la categoría 2015, siete titulares y nueve suplentes, Los interesados deben comunicarse al 3444575547 o a las redes sociales del club @GualeguayCentral y en facebook como Gualeguay Central.

El histórico torneo que lleva más de 14 años y la concurrencia de los clubes más importantes del país, en esta oportunidad será regional con la presencia de muchos clubes de la provincia. Al respecto, el presidente de la institución, José Miguez Iñarra señaló: “Tenemos muy buenas expectativas porque estábamos con muchas ganas y muy ilusionados de volver a hacer el torneo Rojo y Negro que es algo tradicional para el club y los alrededores. Es un torneo que se hace tradicionalmente en Semana Santa y tiene muy buena repercusión sobre todo por los valores que inculca. Es lo que nosotros tenemos como premisa como club porque hace 15 años que se hace este torneo. Una hora en el club es una hora menos en la calle para cada chico, así que es el lema que tenemos” .

El joven dirigente destacó que en el torneo se inculcan “los valores, el respeto y la disciplina”. El directivo remarcó que a lo largo de la historia Central “ha tenido la visita de los grandes de Argentina”. “Han jugado Rosario Central, Newell’s, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Boca Juniors y River y seguro me estoy olvidando de alguno.

gualeguay central boca.jpg

Es un torneo que siempre nos trae esas gratas sorpresas. En la última edición estuvo Boca y se dio la casualidad de que en la categoría que trajo estaba el hijo de Hugo Ibarra, así que nos visitó y se quedó, estuvo muy contento y a raíz de eso motivó una nueva invitación así que esperamos que este año puedan volver”, remarcó.

Miguez Iñarra contó además que todos los partidos se juegan en el club Gualeguay Central por las dimensiones de su espacio. “Es algo que sucede acá nomás por la cantidad de espacio verde que tenemos. Se juega en cinco y seis canchas a la vez. Tenemos cuatro hectáreas de predio, así que para jugar al fútbol tenemos lugar”, comentó.

Otro de los aspectos destacados del torneo Rojo y Negro es que los alojamientos son gratis. Y en ese contexto, el presidente, subrayó que se genera un ambiente de camaradería muy importante no solo con los chicos sino también con los padres que acompañan las delegaciones.

“Nosotros ofrecemos alojamiento gratuito, las delegaciones tienen que traerse bolsas de dormir o ropa de cama. En algunas escuelas de la zona y es una experiencia positiva para todos porque se generan grupos y una convivencia muy linda entre los padres. Son chicos muy chicos y casi todos vienen con su familia y se genera empatía entre las delegaciones. El hecho de cocinar en conjunto y esas cosas en el ambiente son muy lindas”, compartió.

Por otra parte hizo una invitación especial para los clubes de Paraná que tienen tiempo hasta el viernes 25 de inscribirse. “Queremos que Paraná esté presente. Ya algunos lo han hecho durante varios años como la Filial de River. Pero lo hacemos extensivo a los clubes de la capital como así también de la zona porque sabemos que se van a llevar una buena impresión y un gran recuerdo”, detalló el mandatario del gran club.

“Después de dos años de inactividad queremos que sea el torneo que tuvo a los grandes clubes. En otros años hemos tenido chicos de Chile y Uruguay que han venido a jugar. Es un torneo muy prestigioso que ha tenido muy buenos comentarios en todo el ambiente del fútbol”, sentenció el directivo de Gualeguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario