Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

Grupo Nikel, unidos por la cumbia y el fútbol

Grupo Nikel, una banda que se adapta a las redes sociales y va por todo con su nuevo lanzamiento "Que hablen de mí".

Sábado 04 de Septiembre de 2021

La banda conformada por Carlos Tito Martínez y Álvaro Giménez Pattarone nació en 1999 y con muchos años recorridos tuvo su relanzamiento en el mundo musical hace una semana con su nuevo material Que hablen de mí, que fue grabado en la capital entrerriana en el reconocido salón del Club Social en la Plaza 1º de Mayo. La difusión del mismo fue a través de las redes sociales oficiales de Grupo Nikel y tuvo un gran impacto, llegando a más de 5 mil reproducciones en You Tube en cuatro días. La nueva canción ya suena en distintos hogares con un ritmo que hace bailar a todos los amantes de cumbia. Luego del lanzamiento del tema, los teléfonos no pararon de sonar para los integrantes de la banda y menos para los dueños de la misma, Martínez y Pattarone.

Comenzó un nuevo camino y el mismo ilusiona a los amantes de la cumbia, que en los próximos días llegarán a los principales programas de la movida, entre ellos Pasión de Sábado y Musicalísima. La banda abrió la puertas de los estudios a Luz, Cámara y a Jugar donde Carlos Tito Martínez contó con lujo de detalles todo lo realizado y los sueños por cumplir. Un timbaletero con trayectoria y humildad.

“El destino nos volvió a juntar con un renovado grupo con mucho esfuerzo y el valoramiento se lo hago a él, que siguió con todo a pesar de las circunstancias. Estamos felices de poder estar juntos y trabajar con la misma sintonía”, expresó el músico con respecto a su vuelta a Grupo Nikel.

Y luego siguió: “Es difícil mantenerse firme, según donde uno apunte. Son muchos los factores que a veces producen estar siempre en un mismo lugar. Para mí el éxito llega cuando se alinean muchas cosas, como está pasando ahora con Grupo Nikel”.

grupo nikel.jpg

"Que hablen de mí", el nuevo tema de Grupo Nikel

En su nuevo andar, la banda disfruta de un momento único con su nuevo material. “Hoy estamos disfrutando de un momento único con la banda. Luego del lanzamiento del nuevo tema recibimos llamados de todos lados y con la posibilidad de difundir nuestro material en distintos canales tropicales”.

La banda tomó otro camino, buscando innovar y darse a conocer por sus propios medios, utilizando las redes sociales como la vía de contacto con los amantes de la cumbia.

“El nuevo camino que tomamos con la banda de darnos a conocer a través de las redes sociales fue importante. El tema tuvo su impacto y en lo personal no tenía en mi mente hacer cosas en videos, donde uno lo larga por el propio canal a través de Youtube”.

En cuanto a la nueva manera de difundir, Carlos Tito Martínez dijo: “Llegué y llegamos a donde está la mayoría de los chicos. Es bueno estar todos en la misma sintonía y nuestro material se puede escuchar desde cualquier dispositivo”

En cuanto a si tuvo miedo del camino elegido a través de las redes dijo: “No hay miedo, y en lo personal es como el jugador de fútbol en algunas circunstancias ya perdés el miedo. Yo estaba más ansioso que ellos, a pesar de mi trayectoria y yo vengo a aprender de cada uno de los chicos”, expresó el timbaletero que posó para la foto con la camiseta de Colón de Santa Fe, el último campeón del fútbol argentino.

Además hizo una comparación con el título Sabalero: “Comparando el momento más importante de mi carrera con el título de Colón fue el éxito con Los Palmeras, el boom con el Combo 10”. Martínez y el resto de la banda son fanáticos del fútbol, y entre ellos se pudo ver una camiseta de uno de los clubes más populares de Paraná. Almada se calzó la de Peñarol para la foto.

La grabación del tema tuvo lugar en el Club Social, salón de eventos de la capital entrerriana y Martínez dejó su agradecimiento para las autoridades. “Estamos agradecidos al Club Social por el lugar y la predisposición para grabar Que hablen de mí. Lo hicimos con mucho amor y con la humildad que caracteriza a cada uno de los chicos. La gente aceptó todo y en cuatro días llegamos a las 5 mil reproducciones”.

Durante estos días la banda y Martínez recibieron distintos mensajes: “Los colegas de Paraná y Santa Fe me felicitaron por todo este momento. Y también los chicos, que vivieron el impacto en las redes sociales”.

Las alegrías y buenos momentos siguen llegando para Grupo Nikel: “A partir de hoy empezamos a salir en Pasión de Sábado durante un mes, algo hermoso para todos y también en Musicalísimo con la conducción de Pipy Rivero”.

EL NUEVO TEMA

Nikel - Que hablen de mí (Video Oficial)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario