Secciones
Ovacion

Grubert ganó el torneo de Primera

El paranaense se quedó con la final del certamen jugado en Ben Gurion.

Lunes 01 de Julio de 2019

El joven tenista paranaense, Elías Grubert, venció en la final de la Copa Río Paraná al santafesino Matías Destefanis por 6/4, 7/5 que disputaron jugadores de Primera categoría de la zona. Fue una reñida definición jugada en las canchas del camping Ben Gurion con 2 horas y media de duración.

Grubert se quedó con el torneo Copa Río Paraná que se disputó en dos fines de semana en el camping Ben Gurion y organizado por MM Tenis. En la definición del sábado, Grubert venció en la final al santafesino Matías Destefanis por 6/4, 7/5, en una notable remontada del local que perdía 4/1 el set definitivo.

El primer set arrancó muy parejo, hasta que promediando el mismo Grubert le quiebra el saque a Destefanis y así logró conservar la ventaja hasta el final y quedarse con el mismo por 6/4.

En el segundo, Grubert es como que lo inicia algo relajado y Destefanis aprovecha la oportunidad, quien arrancó con todo y se queda en dos oportunidades con el saque del paranaense. Jugando con más agresividad desde el fondo y tiros más profundos permitió al santafesino lograr una ventaja considerable. Esa actitud le impidió a Grubert retomar la iniciativa de los puntos como en el primer set y Destefanis lograr estirar su buen momento y ponerse 4/1 arriba.

Allí se produce la reacción de Grubert, quien vuelve al partido concentrado y logra recuperar los quiebres ante Destefanis en una remontada que lo llevó a quedarse con el segundo set y por consiguiente el partido por 7/5, después del segundo match point.

Palabras del ganador. Elías Grubert luego de alzarse con el certamen consideró que jugó “muy bien, si bien me distraje un poco en el inicio del segundo, pero logré levantar el set y ganar”. Quien es considerado el mejor tenista paranaense del momento, viene de ganarle a Destefanis en otra final en mayo en Gálvez (Santa Fe), un torneo profesional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que repartió 35.000 pesos. “Me pasó un poco lo mismo que en esa final, que iba perdiendo. Este sábado cuando estaba 4/1 abajo en el segundo set, empecé a afirmar las piernas para pegar con más potencia, por que noté que la pelota como decimos estaba más grande, porque la cancha estaba más pesada y lo pude levantar. Para eso provoqué que errara y yo a armar mejor lo puntos y entrarle por la derecha para encontrarle en hueco para empezar a definir cada punto. Así remonté el set y lo terminé ganando”.

La Copa Río Paraná fue organizado por MM Tenis en su segunda edición para Categoría Primera por Modalidad Round Robin. Contó con la participación de 18 jugadores, en un certamen que repartió 9.000 pesos en premios. El fin de semana anterior, jugaron el sábado las zonas y el domingo cuartos y semifinales, en jornadas con buenos partidos y número de espectadores. El sábado se jugó la final ante un centenar de asistentes. La final encontró a Grubert por un lado, luego de vencer en semis a su hermano Andrés Grubert por 6/0, 6/4, mientras que Destefanis había eliminado a Miguel López Piñeiro por 6/3 y 6/2. Grubert en su camino a la final eliminó sucesivamente a Alejandro Martínez (en cuartos) y a su hermano Andrés. A su vez Destefanis superó a Javier Carponi (en cuartos) y en semis a López Piñeiro.

Grubert cuenta con solo 19 años, es una promesa en este deporte y posee una beca de Tennessee Tech University (Estados Unidos). Juega al tenis desde los siete años y estuvo entre los 10 mejores de Argentina en singles y primero en Dobles (en Juveniles).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario