Secciones
Ovacion

Grito atragantado

Sionista ganaba cómodo en Córdoba, pero se quedó en el cierre del juego. Con dos libres en el último segundo terminó perdiendo ante Atenas por 83 a 82.

Lunes 05 de Noviembre de 2012

El Centro Juventud Sionista perdió anoche un partido increíble en Córdoba ante Atenas en el marco de la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A, ya que luego de tener una ventaja de siete puntos a falta de un minuto y medio del cierre, lo terminó perdiendo por 83 a 82 con dos libres convertidos por Matías Elsener en el último segundo del partido disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti. El resultado dejó así con el grito atragantado al plantel paranaense, que a pesar de las bajas por lesiones (caso González y Zilli) hizo un gran partido y fue merecedor de quedarse con el triunfo. Pero se durmió sobre el final y el Griego no lo perdonó y le propinó el segundo revés de la gira emprendida, ya que el viernes había caído con Olímpico.
 

Sionista tuvo un buen arranque del cotejo jugado en tierra cordobés, lo cual le permitió tomar confianza desde un primer momento. Metió un parcial 8-0, con dos bombas incluidas de tres (vía Cequeira y Pittman). Eso fue un golpe para el local, que debió empezar a reaccionar como para que el CJS no se le escapara de entrada en el marcador. El elenco visitante siguió en buena sintonía y supo sacar provecho al primer tramo del partido: parcial 27-20.
 

En el segundo cuarto cambió la cuestión. Sionista no pudo mantener esa buena intensidad y terminó cediendo el chico por 18 a 15. Sufrió el hecho de poder marcarle a su rival; quién si pasó factura a través de Matías Lescano y Alexis Elsener. Que de a poco trabajaron la diferencia para quedar a tiro. Sionista luego logró enderezar el rumbo y construyó un último cuarto casi a la perfección que le hacía soñar con el triunfo. Pero en el último segundo todo fue una pesadilla tras los dos libres de Elsener. Ahora Sionista recién jugará el 15 a las 21 por tevé ante Estudiantes.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario