Secciones
Automovilismo

Grinovero se adueñó del Turismo Pista en Concordia

Favio se llevó la victoria este domingo en la prueba final de la Clase 2. Al piloto de Chevrolet lo siguió el uruguayense Fabricio Scatena.

Domingo 18 de Abril de 2021

El Turismo Pista se presentó en Concordia por la tercera fecha del año, donde el paranaense Favio Grinovero se llevó la victoria en la Clase 2. En una final muy reñida, con incidentes y maniobras friccionadas, el piloto del Chevrolet Celta se subió a lo más alto del podio.

El Flaco repitió lo hecho en 2019 en el mismo circuito concordiense, donde se había adueñado del triunfo. El segundo lugar fue ocupado por el uruguayense Fabricio Scatena (Chevrolet Corsa), en su mejor producción en la categoría y tercero llegó Franco Fauret con un VW Up.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTurismoPista%2Fstatus%2F1383794902773813268

Al momento de iniciar la carrera Marcelo Bugliotti (Up) picó en punta liderando el “1-2-3” de los Volkswagen con Pablo Vázquez y Fauret como escoltas. Sin embargo, al llegar a la chicana el líder entró pasado y se despistó. Al regresar a pista perdió algunos puestos. Se completó el primer giro y salió el auto de seguridad. Vázquez al frente con Grinovero y Scatena como escoltas. Por su parte, Tomás Aramburu (Celta) y Leonardo Giles (Ka) quedaban fuera de carrera.

Promediando la prueba Grinovero pisó abajo y cayó al cuarto lugar por detrás de Bustos, quien luego escaló un par de posiciones y llegó a ser segundo en la carrera. Al ir transitando la décima vuelta la pelea por la punta se puso áspera. Vázquez y Bustos peleaban mano a mano por el liderato con Scatena y Grinovero detrás uniéndose al duelo, pero un roce entre el primero y el segundo de la carrera los dejó a ambos fuera de carrera.

Salió el auto de seguridad y ahora la punta estaba en manos de Grinovero. Scatena era segundo y Fauret se posicionaba tercero. En la vuelta siguiente la competencia se reinició y el escolta de la carrera salió a buscar al líder. De hecho, Scatena casi que logró superarlo en la última curva. Más atrás, en simultáneo, ocurría un despiste que involucraba a varios protagonistas y muchos de ellos quedaban fuera de la disputa.

Nuevamente se dio el ingreso del auto de seguridad y se puso en juego la nueva regla de agregar hasta dos vueltas más para tener una última de velocidad. La competencia terminó bajo régimen de auto de seguridad y Grinovero terminó llevándose la victoria. Scatena fue segundo y Fauret alcanzó a terminar tercero. Maximiliano Andreis (Corsa) fue cuarto y Mariano Sala (Up), quinto.

Más atrás, arribó el reaparecido Jonatan Grinovero de Sauce Pinto con el Chevrolet Corsa que pertenece a Yair Etcheveste. Los demás representantes entrerrianos Juan Palacio (Paraná), Sebastián Elola (Concepción del Uruguay) y Nahuel Zanandrea (Federación) abandonaron.

En Clase 1 se impuso Matías Álvarez, mientras que Luciano Martínez (Concordia) llegó 10º y Brian Dodera (Concepción del Uruguay) terminó 12º. Ignacio Rodríguez (Concordia) abandonó. En la Clase 3 la victoria quedó para el chaqueño Tomás Bergallo. La próxima fecha será el 30 de mayo y podría ser en Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario