Secciones
Atletismo

Greta Rodríguez de gran temporada en el atletismo

La atleta de Concordia, Greta Rodríguez ganó cuatro carreras en dos fines de semana. La joven de 19 años está en pleno crecimiento.

Martes 30 de Noviembre de 2021

La juvenil atleta concordiense del barrio de Villa Adela, Greta Rodríguez tuvo un fin de semana soñado ya que volvió a ganar en San Jaime de la Frontera del Cross x 6. La joven cerró una semana perfecta ya que el sábado anterior había ganado los 5 kilómetros de AlarGym, mientras que al día siguiente hizo lo propio en Gualeguay y a las pocas horas venció en los 4 kilómetros de la Maratón de los Niños en Villaguay.

Greta Rodríguez Concordia.jpg
Rodríguez busca destacarse en el atletismo.

Rodríguez busca destacarse en el atletismo.

Greta es una estudiante de contadora pública en la Facultad de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y divide el tiempo entre el entrenamiento, los estudios y el trabajo en la atención al público en el comercio de fiambrería y rotisería de su familia.

Sus entrenamientos son de una hora y media diaria los días martes, mientras que los jueves hace doble turno, con la asistencia de su papa, Enrique que es su entrenador y quien la acompaña a cada evento que realice en la Argentina. Debido a la pandemia Greta no pudo asistir a los torneos internacionales, como ha sido el Torneo Estadual de Ruta en Brasil, donde se consagró campeona en la final realizado en la ciudad de Torres en el estado de Río Grande Do Sur.

En los que va del año 2021 y después la pandemia ha participado en una gran cantidad de carrera de calle, como de pista. Fue subcampeona argentina Sub-20 de los 3 mil metros con obstáculos en Resistencia, Chaco; también logró la medalla de bronce en el Nacional Sub-23 en el Cenard de Buenos Aires y también medalla de Bronce en el Nacional de copa de clubes de mayores en Rosario, además fue campeona provincial de Cross Country Sub-20, como también en los 1.500 y 3 mil metros con obstáculos.

En lo que va del año todas las carreras que disputó en calle en su distancia de 5 kilómetros y alguna de 10 kilómetros núnca faltó al podio, casi siempre en el primer lugar. Solamente en el Nacional de Cross, en la cual entró en el 6º puesto entre todas las campeonas de las provinciales de Argentina.

Tras un gran año comentó la atleta de 19 años: “Tengo una vida dedicada al deporte y la familia, ya que no me gusta salir de noche porque priorizo entrenar para ir a competir los fines de semana”.

Respecto al apoyo que recibe para afrontar las pruebas fuera d ella ciudad, indicó: “Oficialmente no pero recibo una ayuda cada vez que compito afuera de la Mutual UATRE, quienes siempre colaboran para los gastos de comidas y una vez al año recibo la beca de la provincia, que si bien no es mucho alcanza para un par de zapatilla. En la mayoría para los viajes son mis padres quienes me bancan, mientras que a mi ropa y zapatilla las compro con mi trabajo, siempre estamos esperando que alguna empresa local nos ayude, aunque sea con la indumentaria ya que al ser una atleta de fondo y medio fondo son entre seis y ocho pares de zapatilla por años”.

La atleta, que entrena bajo cualquieras de las condiciones, ya sea de sol, calor, lluvia o frío, alentó a los jóvenes para que “participen de este deporte u otros para poder mantenerse y estar ocupado, además de tener linda satisfacciones. Uno conoce amigos, puede viajar y brindarle a la familia y amigos lindas alegrías, como también mantener una vida sana fuera de los excesos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario