Acuatlón
Martes 26 de Febrero de 2019

Granero gritó bicampeón

El atleta de Paraná, de 46 años, logró festejar por segundo año en serie la competencia que se hace en la costa del Uruguay.

El Acuatlón Concordiense 2019 llegó a su fin y se conocieron los campeones. El paranaense Carlos Granero se consagró en Individuales y ganando una vez más la prueba principal. En Postas, los monarcas son Delfina Dacunda (Natación) y Luis Barrio (Atletismo), a quienes les alcanzó con llegar en segundo lugar.
De visita a UNO, Granero contó: "La verdad que es una gran alegría porque con el paso del tiempo, a veces, se hace más difícil el tema de la velocidad", dijo, y agregó: "Las pruebas son bastantes explosivas. Son 3.000 metros de pedestrismo, 1.000 metros de natación y 3.000 más de pedestrismo. Es una carrera rápida. Fue adelante en toda la competencia. En natación saqué ventaja y en pedestrismo definí con un sprint. Con los años se complica".
A los 46 años Granero sigue vigente y él sabe dónde está la clave. "No es pelear la competencia, es dar lo mejor. Todo atleta debe dar lo mejor de sí y ahí está la clave para pelear en los primeros lugares de cada categoría".
Para el futuro el paranaense tiene varias metas por delante. "El objetivo que tengo en este momento es terminar el calendario de triatlón entrerriano que estoy haciendo. Le quedan dos pruebas. Después voy al Argentino de Triatlón de Formosa, donde ya clasifiqué hace un mes y después me gustaría correr el Sudamericano de Triatlón, que es en Montevideo. Yo el año pasado fui campeón sudamericano. Y lo más grande dentro del acuatlón es ir al Mundial, a España, en mayo. Ya en 2007 hice en México un Mundial, ojalá vuelva a repetir".
Por último llegaron los agradecimientos. "Le agradezco el apoyo de siempre a la familia, a mis hijos Lucía de 10 años y Félix de 7 que participaron como infantiles, y a mi esposa que acompaña siempre en esta disciplina", dijo.

Comentarios