Secciones
Triatlón

Granero es campeón argentino y algo más

Carlos, el triatleta de Paraná, además abrochó el título entrerriano, y como si todo esto fuera poco viajó a España hace días para ser parte, desde el 2 de mayo, del Mundial de Acuatlón.

Viernes 26 de Abril de 2019

El sábado el triatleta paranaense Carlos Granero compitió en Formosa en el Campeonato Argentino de Triatlón y allí logró coronarse campeón argentino en su categoría. Y como si todo esto fuera poco, hace dos semanas se alzó con el campeonato Entrerriano.
Granero sigue intacto en la disciplina y dando muestras de su calidad deportiva, esa que también lo llevó a viajar a España ya que el 2 de mayo, en Pontevedra, será protagonista del Mundial de Acuatlón. Antes de viajar el paranaense habló con Ovación.
"Fueron varias fechas en el Campeonato Entrerriano. Corrimos en Gualeguaychú, Victoria, Diamante, La Paz en el internacional y terminó en Federación. Gracias a Dios puede ganar todas las fechas y salí campeón en mi categoría y entre los primeros de la General. Se hizo largo el campeonato, y además hubo un gran nivel de triatletas. Fueron muchos viajes y bastante sacrificado el tema", dijo, y agregó: "Es el 12° campeonato entrerriano, hace mucho que lo vengo corriendo. Siempre es diferente porque tiene distintos sabores al hacerlo y encima esto es algo que a uno le gusta. Salió todo bien como lo habíamos planificado y en el medio tuvimos el de acuatlón, donde corrimos con muy buen nivel".
Una vez que festejó en Entre Ríos, Granero mudó la racha positiva a nivel nacional. "Después el objetivo estaba planteado en el Argentino de Formosa, donde tuve que clasificar para esta fecha final. Corrieron los menores, juveniles y los mayores. El circuito fue muy Lindo. Formosa tiene contraste y el río Paraguay bastante correntoso. Después corrimos y fue lindo. Muy buen resultado obtuve ya que fui tercero y en mi categoría fui campeón por tercera vez. Fue una alegría muy linda y se dio todo como estaba planificado. Todo esto se lo dedico a mi familia, que me apoya siempre".
"El objetivo final es en España, y esperemos que se dé. Compito el 2 de mayo. Será en agua fría y debo hacer varias movidas para el traje. Son 1.000 metros de natación y luego corremos 5 k. Hay corredores del todo el mudo. Será difícil la competencia. Yo en 2007 fui subcampeón en México y por eso me gustaría entrar en podio. Voy igualmente por el campeonato", cerró esperanzado el atleta de 46 años.
EN CONCORDIA. Se acerca el gran día para vivir la máxima fiesta del triatlón de media distancia con mayor importancia en el país y esto se producirá mañana (a las 8) con el Half Triatlón Concordia 2019. La largada será desde el Yatch Club Concordia y epicentro en el Hotel Ayuí.
Sin dudas todo un año de trabajo para la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, entidad organizadora de este evento, que si bien durante el año organiza distintas pruebas combinadas y carreras de calle, el objetivo está siempre en de abril con esta megafiesta que concita el interés de todo el ambiente del triatlón nacional y que se ganó un lugar destacado en el calendario, incluso con algunos comentarios que elevan el nivel por sobre las pruebas de licencia iroman 70.3.


Caminata para hoy

La Caminata Solidaria Paraná Suma tiene todo listo para su puesta en escena. Esta interesante actividad deportiva recreativa a realizarse hoy (a las 16) se trata de una caminata de 6 kilómetros que tendrá el siguiente recorrido: su punto de partida será desde el balneario Thompson para continuar por Puerto Sánchez, Costanera Baja y retorno al lugar de largada. Asimismo, la actividad contará con un festival de bailes con diferentes ritmos. Habrá remeras para los primeros 250 inscriptos y se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y/o pañales, los que serán entregados a instituciones locales. Las inscripciones podrán realizarse al mail: medianayterceraedad@gmail.com.


Un atleta que se destaca desde hace años

Hace mucho tiempo que Carlos Granero está en esta actividad y siempre dejando en alto su nombre. Ahora está en Pontevedra, ya que el jueves 2 disputará el Mundial de Acuatlón. ¿Logrará la tercera corona?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario