Secciones
Liga Argentina de Básquet

Gran clásico en el Butta

Echagüe recibirá este martes a Unión de Santa Fe desde las 21. Lleva dos triunfos al hilo de local y viene de perder en Rosario.

Martes 12 de Noviembre de 2019

Echagüe buscará la recuperación y la tercera victoria en el estadio Luis Butta cuando reciba a Unión de Santa Fe en lo que será su quinta presentación en la Liga Argentina de Básquetbol. El partido se jugará desde las 21 y contará con el arbitraje de Cristian Alfaro, Sebastián Vasallo y Francisco Ratto. El elenco dirigido por Oscar Bonell viene de perder el sábado ante Sportivo América de Rosario por 96 a 95 y perdió el invicto en el torneo. El Negro le ganó a Central de Ceres en el primer juego de visitante y luego logró dos triunfos seguidos en Paraná. Derrotó a Ceres y a Oberá.

Echagüe tiene el mejor ataque de la Conferencia Noreste y el mejor de la Liga con un promedio de gol de 93,5. Si bien es destacable la performance ofensiva y le ha servido para estar entre los primeros lugares, también es un realidad que le han anotado muchos puntos (83,2 puntos de gol en contra). Otro de los inconvenientes de Echagüe fueron las lesiones. A la ausencia de Mateo Gaynor por la luxación en el hombro que lo sacó del inicio de la temporada, se le sumó el golpe de Alejandro Zilli. El traumatismo en el codo sufrido ante Oberá no fue un impedimento para jugar el sábado, pero lo hizo condicionado y aún padece una inflamación que no le permite jugar con tranquilidad.

Unión por su parte llega a Paraná con tres victorias al hilo en su cancha. Venció a Ceres, Oberá y Sportivo América. Y tiene un record de 3-2. Perdió los dos partidos que jugó de visitante. Tiene un promedio de gol alto 86, pero también sufre mucho en su aro 81,2.

El elenco santafesino buscará un triunfo para seguir en los puesto de vanguardia y Echagüe intentará cumplir con el desafío que se planteó el grupo desde el primer día: evitar perder en Paraná o vender cara la derrota.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario