Secciones
Padel

Gran cierre de año para las escuelitas

Bajaron el telón del 2018 con éxito. Muchos niños se volcaron nuevamente a la práctica del deporte.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

Las escuelitas de padel de menores pusieron punto final en el Club Palermo el último sábado a la temporada 2018. A la cita asistieron alrededor de 50 niños pertenecientes a la Escuela de Pablo Irigoitía y la Escuelita de la Asociación Paranaense de Padel (APAP) que lleva adelante Alejandro Santana.
Hubo niños de todas las edades, se entregaron premios y se los agasajó en el final a todos los jugadores con una buena hamburgueseada y helados para todos. La jornada fue fantástica y sirvió para despedir el año de la mejor manera y esperar que en el 2019 se sigan sumando niños a esta actividad que nuevamente está en auge en la capital entrerriana.
Pablo Irigoitía, uno de los impulsores de esta iniciativa hizo el balance: "Con respecto al 2018 y puntualmente con la escuelita el balance es totalmente positivo más teniendo en cuenta que esto se inició con el esfuerzo de privados. El club Palermo prestándonos sus canchas y nosotros generando un ámbito para que los chicos puedan entrenar con una cuota bien accesible con la idea que se acerquen en masa", confesó y agregó: "Fue una prueba piloto para ver cómo respondía. El único día que se dictó clases fue el sábado por la mañana la verdad que todo es muy positivo porque nos superó en cuanto a número porque nuestra expectativas eran manejar un grupo mucho más chico y sin embargo llegó un momento que tuvimos que hacer dos niveles y separar el sábado en dos turnos. Un turno para iniciantes y el otro para avanzados".
El trabajo de la escuelita ya dio sus frutos porque se ha podido elevar el nivel de juego de los players. "De acá hemos podido sacar chicos para un entrenamiento privado donde se apunta a jugadores que están para jugar en el ranking de la asociación. Todo es positivo y hoy contamos con un promedio de 30 chicos entres las edades de los 6 a los 13. La verdad que estamos muy contentos porque los padres colaboraron y el Club Palermo con Ariel Víttori y Eduardo Barreto nos cedieron el espacio sin ningún tipo de interés, al contrario apoyando y participando".
El número es bueno y la motivación de ir por más aún mayor. "Esto obviamente que motiva y genera aún más grandes expectativas para el 2019. Por lo tanto hemos tenido un encuentro con la Asociación a partir de que ellos también tienen su propia escuelita. Estuvimos conversando para unir fuerzas y hacerlo más agrande aún. Estamos pensando en qué se entrena más días y no sólo los sábados cómo veníamos. Queremos tener dos días fijos, uno en la semana y el otro el sábado para que el avance de los chicos se note más rápido".
"Esto está enfocado en mejorar la parte de iniciación y también la idea es sacar chicos para que vayan haciendo el recambio en séptima y octava. Esa es la idea fundamental que tenemos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});