Secciones
Fútbol

Graciani crece en su nueva profesión

Tras secundar durante dos años a Martín de León, Gabriel fue nombrado flamante entrenador del plantel de la División Reserva de Patronato. Será su primera experiencia el frente de un equipo.

Lunes 17 de Junio de 2019

Como jugador Gabriel Graciani dejó su huella en Patronato. Integró los históricos planteles que lograron avanzar desde el amateurismo hasta el escalón más alto del profesionalismo. Pasó de jugar en los escenarios más modestos a transitar por los grandes coliseos del fútbol argentino. Su ciclo como futbolista del Santo concluyó el 6 de diciembre de 2015, fecha en la que el elenco de barrio Villa Sarmiento ascendió a Primera División.

Después de esa jornada la dirigencia decidió ponerle fin a la etapa del defensor. Graciani decidió prolongar su etapa como futbolista en otro destino. Al año siguiente se sumó a Belgrano para jugar el Torneo Federal B. En 2017 retornó a la Liga de Paraná Campaña para quemar sus últimos cartuchos en Deportivo Bovril, el club donde comenzó a jugar a la pelota.

Cerrado su período con los cortos retornó a Patronato. Se sumó al plantel que comandó Martín de León en el cuerpo técnico de la División Reserva. En los últimos días Graciani fue nombrado como el flamante entrenador del equipo de Tercera División tras la asunción de De León como coordinador general del Fútbol Amateur.

De esta manera, el oriundo de Sir Leonard se transformó en el primer integrante de la generación dorada Rojinegra en transformarse entrenador principal de un plantel del Patrón. “Tenía el sueño de dirigir, pero no esperaba que se díera en este momento”, recalcó Graciani en diálogo con Ovación.

“Son nuevos desafíos. Uno cuando arranca esta carrera siempre piensa en ir progresando y seguir aprendiendo, más que nada. Se presentó esta posibilidad. Ahora tengo que disfrutar y hacer las cosas lo mejor posible”, añadió Graciani.

El flamante entrenador de la Reserva asegura que su estreno como DT se presenta “en un buen momento” desde lo personal para seguir creciendo en su nueva profesión. “La idea es seguir aprendiendo. Trabajar con estos chicos a los que conozco y mantener contacto con el cuerpo técnico de Primera División me ayudará a crecer. Es lindo, más que nada por ser en la institución donde prácticamente realicé mi carrera profesional”, resaltó, con un fuerte sentido de pertenencia.

La llegada de Adrián Coria al cuerpo técnico que comanda Mario Sciacqua le permitirá tener mayor contacto con el grupo de trabajo que encabeza Graciani. Aunque siempre existió buena comunicación entre la estructura profesional y el cuerpo técnico de Reserva. “Desde el año pasado venimos hablando con Facundo Besada. Ya sabemos la forma de trabajar, cómo se mueven, y eso es muy importante, saber lo que pretenden para poder trabajar de una determinada manera. Es un aprendizaje para mí, y mantener contacto con ellos es muy bueno porque es aprender de gente que tiene mucha experiencia”, reiteró.

Graciani adelantó que la premisa no será darle una identidad de juego al equipo, sino tener el mismo lineamiento que el elenco de Primera División. “Si bien esto es Reserva, los chicos pueden pegar el salto y es importante que sepan cómo se juega en Primera. Por eso es determinante el contacto directo con el cuerpo técnico para que se puedan acercar, para que el salto que tengan los chicos no sea tan grande cuando les toque integrar un entrenamiento con Primera División”, explicó.

En otro orden, indicó cómo trabajará desde lo emocional con aquellos jugadores que regresan a sus órdenes después de haber sido promovidos al plantel principal. “Que bajen a Reserva les servirá para crecer día a día. Retornar a Reserva a veces es necesario para adquirir los minutos de fútbol que no tendrán en Primera División. Los chicos que han bajado lo han asumido de la mejor manera y lo han aprovechado. Saben que este cuerpo técnico es de ir a ver los encuentros de la Reserva y van a verlos a ellos. Por eso tienen que rendir para cuando les toque estar arriba”, argumentó.

Por último, dejó en claro que en esta profesión no se desespera por estar en el equipo principal. “Por ahora no lo pienso, porque necesito aprender mucho. Tengo que tener experiencia y seguir trabajando. Esta experiencia servirá y mucho por los conocimientos del cuerpo técnico que encabeza Mario Sciacqua”, finalizó el ex-jugador del Rojinegro.

Rosales firmará con Patronato

El volante por izquierda Santiago Rosales no será tenido en cuenta en Gimnasia de La Plata y esta semana firmará su contrato con Patronato, según se supo ayer por la tarde. Hace un par de días, Rosales recibió la baja desde Gimnasia, en el cual el Indio Ortíz no lo tendrá en cuenta para la próxima SuperLiga. Luego de conocerse la noticia, Mario Sciacqua conversó con el futbolista y lo convenció. También jugó en Aldosivi y en Racing.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario