Entrevista

Gonzalo Lapera: "La idea es estar entre los ocho mejores"

El punta receptor del club Paracao, Gonzalo Lapera, dejó en claro para qué está el equipo en la presente Liga Argentina luego del primer Tour.

Miércoles 19 de Enero de 2022

El club Paracao está participando de la Liga Nacional A2 por segunda vez en su historia al haberse asegurado la plaza por su destacada participación del año 2018, donde se ubicó dentro de los primeros ocho equipos del torneo, llegando hasta la instancia de cuartos de final. El equipo paranaense fue una de las revelaciones de las ediciones 2018 y 2019 de la Liga Nacional A2 y era serio candidato al ascenso en la versión 2020, en el llamado Torneo Argentino de Clubes, que quedó inconcluso por la pandemia por el nuevo coronavirus.

Esta temporada, la competencia comenzó de la mejor manera. El primer Tour se realizó en Paraná, La Bomba vapuleó a River en sets corridos para lograr el primer triunfo. En la segunda fecha jugó de forma superlativa y marcó un hito para el vóleibol entrerriano, ya que derrotó 3-1 a UPCN de San Juan, el multicampeón argentino. En el tercer encuentro, Paracao se topó ante Once Unidos que le dio vuelta el resultado y se quedó con el encuentro por 3-2. El equipo de Miguel Juárez no pudo cerrarlo en el cuarto set y llegó sin energías al decisivo.

Para la cuarta fecha, el Auriazul se impuso a Obras Sanitarias por 3-2 y de esa manera conseguía su tercera victoria. En los últimos dos encuentros Paracao se vio sumamente afectado por casos de Covid dentro del plantel, por lo que tuvo que afrontar los partidos con algunos reemplazantes que apenas hicieron algunos entrenamientos de pretemporada. La Bomba perdió ante Mutual Policial, en la quinta fecha y cerrando el primer tour fue vapuleado por Ciudad Vóley, equipo que terminó invicto en la primera gira.

gonzalo lapera fotos.jpg
Gozalo Lapera: "Queremos dejar a Paracao dentro de los 8 mejores del país".

Gozalo Lapera: "Queremos dejar a Paracao dentro de los 8 mejores del país".

Gonzalo Lapera, punta receptor del equipo, dialogó con UNO y dejó su balance sobre la primera parte del torneo. “Empezamos con el pie derecho. El equipo demostró el nivel de juego que tiene, a diferencia de lo que habíamos jugado en Mar del Plata, en la Copa RUS”, dijo y además agregó: “Hubo algunas bajas, pero el equipo se fue adaptando y todos los que entraron estuvieron a la altura de las circunstancias”.

“Se está entrenando mucho y muy bien. Sabíamos que los resultados iban a llegar en algún momento y demostramos en la cancha el trabajo duro de los entrenamientos”, agregó Gonzalo Lapera con respecto al gran trabajo que realizó Paracao en el primer Tour.

Gonzalo Lapera fotos 4.jpg
Gonzalo Lapera dialogó con UNO con respecto al primer Tour en Paraná

Gonzalo Lapera dialogó con UNO con respecto al primer Tour en Paraná

Lamentablemente tuvieron que cerrar las últimas dos fechas con bajas importantes por el brote de coronavirus y Lapera fue una de ellas. “Me hubiese encantado jugar los últimos partidos. No fue lindo verlo por la tele. Eran muy lindos partidos para jugarlos, medirnos con dos oponentes muy fuertes y saber en dónde está parado nuestro vóley con respecto al de ellos”, manifestó.

Los contagios dentro del plantel instaron al director técnico de Paracao a tener que hacer debutar a los más chicos. “Estoy muy contento por ellos. Hoy tienen 15 o 16 años, pero hace poco eran mis alumnos en Sub 13”, dijo el punta receptor, y agregó: “Hay que seguir motivándolos para que sigan entrenando y que demuestren a sus compañeros de inferiores que con esfuerzo y sacrificio las oportunidades llegan”.

Gonzalo Lapera fotos 2.jpg
Gonzalo Lapera hizo un balance de Paracao en el primer Tour.

Gonzalo Lapera hizo un balance de Paracao en el primer Tour.

“Comenzamos a entrenar este lunes de cara a la próxima gira. Por suerte va a estar el plantel completo ya que se termina el aislamiento para todos. En Tucumán son cuatro partidos en donde trataremos de traernos la mayor cantidad de puntos posibles”, manifestó.

“Paracao aspira a estar dentro de los ocho mejores. Si sucede eso trataremos de dar un paso más y dejar al club en lo más alto posible. El nuestro es un equipo joven con mucho para dar y demostrar. Paracao tranquilamente le puede jugar de igual a igual a cualquiera”, manifestó.

Gonzalo Lapera fotos 3.jpg
Paracao consiguió 9 puntos durante el primer tour.

Paracao consiguió 9 puntos durante el primer tour.

Con respecto al rendimiento del equipo, Gonzalo Lapera aseguró que tendrán que “seguir mejorando el juego”. Sobre su juego expresó: “Me sentí muy bien, muy cómodo dentro de la cancha. Contento por el cariño y acompañamiento de la gente durante todo el primer Tour. Fueron días de mucho calor, pero el equipo se la bancó y dejamos todo en cada partido”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario