Secciones
Tenis

Gonzalo Escobar, el tenista que padece coronavirus

El tenista Gonzalo Escobar, integrante del equipo de Copa Davis de Ecuador, confirmó que dio positivo a un test de coronavirus.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, integrante del equipo de Copa Davis de su país, confirmó hoy que arrojó resultado positivo a un test por coronavirus al que fue sometido en el marco de su preparación para el regreso del circuito, interrumpido desde marzo por la pandemia.

"El sábado pasado me hice un test PCR de rutina para poder jugar un torneo de preparación y hoy me llegó el resultado, que determinó que padezco coronavirus. Siento mucha pena por no poder volver a la competencia, aunque lo más importante es que mi familia está bien y yo no tengo síntomas", publicó Escobar en su cuenta de la red social Twitter.

El ecuatoriano, nacido en la ciudad de Manta hace 31 años, ocupa el puesto 431 en el ranking mundial de singles y el 69 en el de dobles, y se someterá a un período de cuarentena antes de retomar los entrenamientos para reanudar la competencia, en el circuito Challenger.

image.png
El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar arrojó positivo de coronavirus.

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar arrojó positivo de coronavirus.

"Ahora comenzaré un periodo de aislamiento de dos semanas y espero ponerme bien para volver a jugar al tenis", añadió Escobar.

El caso positivo de Escobar se suma a los que dieron en su momento los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric, todos contagiados durante el torneo de exhibición denominado Adria Tour jugado en junio pasado, más los del estadounidense Frances Tiafoe y el bosnio Tomislav Brkic, cada uno en su país.

Entre las damas, el único caso positivo conocido sucedió el fin de semana en la clasificación para ingresar al cuadro principal del abierto de Palermo, en Italia, donde arrojó positivo la búlgara Viktorija Tomova, quien fue apartada del torneo y su lugar lo ocupó la chilena Daniela Seguel. (Télam)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario