Turismo Nacional

Gómez Fredes fue el mejor en la clasificación de la Clase 2

El piloto Fernando Gómez Fredes, con Toyota Etios, fue el más veloz este viernes en la clasificación de la Clase 2 Turismo Nacional en el autódromo de La Rioja.

Viernes 13 de Mayo de 2022

El piloto Fernando Gómez Fredes, con Toyota Etios, fue el más veloz este viernes en la clasificación de la Clase 2 Turismo Nacional en el autódromo de La Rioja, escenario el domingo de la cuarta fecha. Gómez Fredes clavó un registro de 1m20s893 y fue escoltado por Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos (ambos VW Trend).

Este sábado se correrán las tres series de la Clase 2 y tendrá lugar la clasificación de la Clase 3 para las carreras del domingo. Gómez Fredes quedó adelante con un registro de 1’20”793/1000 para recorrer los 3.276 metros del trazado riojano y aventajó a Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos –ambos con VW Gol Trend– por 100/1000, ya que estos quedaron empatados en el tiempo.

El Top 10 de la clase menor del TN se completó con Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic), Juan Martín Eluchans (Toyota Etios), Alex Conci (Fiesta Kinetic), Bautista Bustos (Toyota Etios), Marcos Fernández (Nissan March), Thomas Pozner (Toyota Etios) y Marcelo Guevara (Nissan March). El de Gualeguaychú, Marco Veronesi (Etios) se ubicó 17°, mientras que Gabriel Scordia (Fiesta Kinetic) quedó 24°.

En pista, Renzo Blotta (Toyota Etios) había sido primero con el mejor tiempo pero fue sancionado por Maniobra Peligrosa en perjuicio de Nazareno Beguiristain Toyota Etios) y quedó en el puesto 38. La actividad de la cuarta fecha de la Clase 2 continuará el sábado, desde las 11, con el desarrollo de la segunda clasificación. También saldrá a pista la Clase 3 con 43 inscriptos, entre ellos el crespense Joel Gassman. Clasificará desde las 16.

TOP RACE

El arrecifeño Luis José Di Palma (Octanos Competición) quedó al frente este viernes del primer entrenamiento del Top Race en la denominada Semana de la Velocidad, desarrollado en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, escenario de la cuarta fecha de la temporada.

En segundo lugar se ubicó Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsports) y tercero quedó el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Lincoln Motorsports). En tanto, Diego Azar (Toyota Gazoo Racing), Juan Manuel Sapag (Lincoln Motorsports), Stéfano Di Palma (Octanos Competición), Baltazar Leguizamón (DM Team), Lucas Guerra (Lincoln Sports), Jorge Barrio (SDE Competición) y Ian Reutemann (Toyota Gazoo Racing) completaron el grupo de los 10 de adelante.

La actividad de la cuarta fecha del Top Race continuará este sábado, desde las 9.10, con el desarrollo del segundo entrenamiento y, desde las 13.50, con la clasificación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario