Secciones
Golf

Golf para todos en el Predio Coper

Bajo la consigna Todos Podemos Jugar al Golf, integrantes del CPADG dictan clases en el Predio Coper.

Miércoles 07 de Julio de 2021

Todos Podemos Jugar al Golf es una iniciativa que surge del Club Paraná Amigos del Golf, Son clases que se dictan en el Predio de Coper donde queda marcada una clara iniciación en esta disciplina.

Los entrenamientos se dan de manera gratuita, a los alumnos se les prestan los elementos y están destinados para todas las edades. Además una vez al mes se realiza una práctica en un campo de juego profesional. Los interesados se pueden dirigir a Crisólogo Larrarte 185 los domingos de 9 a 11.

Elio Rabuffetti fue el encargado de hablar con Ovación respecto de esta interesante iniciativa de abrir el juego para todos en este deporte que en muchas oportunidades se lo tilda de cerrado y elitista y esto muestra que no es así, que justamente todos pueden practicar esta disciplina deportiva.

- ¿De que se trata todo podemos jugar al golf?

- Se trata de desmitificar al deporte del golf. En promedio la gente piensa que es un deporte muy caro y en realidad hace mucho tiempo que no lo es. El avance de las tecnologías han abaratado los costos y mucho tiene que ver las comunicaciones. En la década del 70 un juego de palos solo se los conseguía en Estados Unidos o en Europa. Además cuando hoy mucho más jugadores y eso hace allá un gran mercado de palos usado a bajo costo. Un juego de palos usado se lo puede conseguir por lo que sale un celular nuevo de gama media y vemos que todos tenemos un celular. Entonces mirando estos costos es que surgió la idea de Todos Podemos Jugar al Golf. La idea de el título es una muestra de inclusión, ya sea abarcando edades, condiciones y que no comprenda clases sociales. Simplemente que sea para todos.

golf coper.jpg

- ¿Hace cuanto que dan clases en Coper?

- Estamos hace dos años aproximadamente, pero en forma interrumpida por esta pandemia. Ellos gentilmente nos prestan un sector del predio para que nosotros podamos desarrollar cómodamente las clases de golf.

- ¿Para que edades están destinadas las clases?

- Las clases son destinadas para todas las edades, chicos y grandes. Queremos que se integren a este hermoso deporte.

- Las clases en una cancha profesional se dan una vez al mes ¿Dónde es y en que consiste la jornada?

- Estas clases se pueden llevar a cabo mediante de un convenio con el club Las Colinas la cual está registrada a la Asociación Argentina de Golf (AAG). En el predio de Coper es un espacio denominado driving en el cual solo ejecutamos tiros de práctica dado que por ahora no tenemos hoyos y es por eso que llevamos a nuestros alumnos a realizar prácticas en una cancha real donde además de ejecutar lo aprendido en las clases, se pone en práctica la conducta, la etiqueta, el silencio tan necesario para la concentración. Otra cosa que solo se ve en la cancha es la estrategia de juego, aplicar las reglas de penalidades como es el de perder una pelotita dentro de la cancha o fuera de ella. Esto si bien se charla en las clases se ponen en práctica dentro de la cancha.

golf coper 2.jpg

- Hablame del Club Paraná Amigos del Golf ¿Quienes componen este grupo y hace cuanto?

- Club Paraná Amigos del Golf somos justamente eso, un grupo de amigos apasionados por este deporte que buscamos desmitificarlos como deporte elitista y quienes llevamos adelante este club somos personas empleadas de la provincia, docentes, jubilados, empleados de comercio, nada más lejos de ser elitista, los cuales creemos y luchamos para que resurjan más apasionados como nosotros sabiendo que hay gente que quiere practicarlo y piensa que es inalcanzable y pensamos que no es así. La escuela surgió hace cuatro años y que somos CPAG hace dos y medio con personería jurídica.

- ¿Cuáles son los objetivos con este proyecto en Coper?

- El objetivo es del Club Paraná Amigos del Golf es desarrollar las clases abiertas y gratuitas para todas aquellas personas que se atrevan a descubrir este deporte. Estamos inmensamente agradecidos al Coper por prestarnos el predio y nos hemos comprometidos a mantener el espacio acorde a las necesidades que requiere este deporte. También soñamos con tener una cancha propia y para todos los que quieran aprender y jugar golf. Y queremos agradecer el interés de Diario UNO por mostrar lo que venimos haciendo con mucho esfuerzo y dedicación ad honorem también dar las gracias a las personas amigas que colaboraron a este proyecto deportivo para todos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario