Secciones
Golf Croquet

Golf Croquet: están sin acción y con objetivos muy caídos

Se preveía mucho movimiento este año para el golf croquet, pero todo se vio opacado por el avance de la pandemia viral.

Jueves 01 de Octubre de 2020

El golf croquet, como tantas otras disciplinas deportivas, se vio duramente golpeado por el coronavirus. Los creadores de este deporte, que agrupa fundamentalmente a los adultos mayores de la provincia, tenían en mente llevar adelante este año muchos objetivos trazados con anterioridad, pero no pudo ser. Para ello habrá que seguir esperando. Mientras tanto trabajan en la organización de un certamen virtual. Javier Comas, el fundador, habló con Ovación al respecto: “En la parte organizativa nos afectó en que este año teníamos todo armado para presentar los proyectos en la Secretaría de Deportes de la Nación para ser Juegos Evita, luchar por eso.

Luego se cayó nuestro primer torneo oficial acá en Paraná y la salida a distintas provincias que también estaban programadas”, contó y prosiguió: “Después para los jugadores, que son adultos mayores, era su principal motor para hacer actividad física. De igual modo recalcamos que, tanto en Paraná como en otros lugares de la provincia, no se los dejó solos. Estuvimos acompañándolos con distintas actividades que los profesores enviaban. Jugaban en los patios de sus casas. De una manera u otra estuvimos con ellos para que no bajen los brazos. Es una edad delicada con esto que pasa, pero la vienen llevando bien”.

El golf croquet armó su protocolo para el regreso, pero se entiende que en este caso no es sencillo ya que los protagonistas superan los 60 años. “Tenemos un protocolo de juego que ya se envió a la Secretaría de deportes de la provincia. Sabemos que trabajamos con la franja etaria más complicada y por eso mismo, más allá de que enviamos el protocolo, no ponemos ningún obstáculo a la hora de volver. Son los más complicados y los tiempos que dispone la Nación y la Provincia son los correctos. Hoy en día mayores de 60 no pueden practicar deportes colectivos o individuales y estamos de acuerdo con eso. Tenemos que tener paciencia y así estamos, esperando el regreso. Hay localidades que ya están practicando como Colón, con sus protocolos”.

Respecto del certamen virtual que se viene, Comas adelantó: “Esta semana lanzamos nuestro primer torneo virtual de golf croquet. Se va a basar en desafíos que vamos a proponer a la gente que lo hará en forma individual desde sus casas, esa es la premisa. Queremos que hagan los desafíos que les vamos proponiendo durante casi todo el mes de octubre y noviembre. Ellos van a mandar sus videos con los desafíos propuestos y la gente va a votar. Quien tenga más ‘me gusta’ será el ganador. También habrá premios y la idea es seguir fomentando y trabajando para que la gente se mueva”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario