Secciones
Copa Sudamericana

Goleada de Rosario Central por la Copa Sudamericana

El Canalla goleó por 5-0 al conjunto chileno, como local en el estadio de Banfield, y es puntero de la Zona A. Rosario Central y un triunfo que ilusiona.

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Rosario Central dio un paso importante para meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo del Kily González goleó por 5-0 a Huachipato, como local en el estadio de Banfield, y es líder del Grupo A del certamen continental, cuando le queda un partido por disputar. El Canalla aplastó de principio a fin al conjunto chileno, y lo reflejó con goles. A los 26 minutos, Lucas Gamba -gran figura del encuentro- le robó la pelota a Ignacio Tapia y definió mano a mano para poner el 1-0 parcial.

Luego, a los 34, Nicolás Baeza le cometió penal a Gamba en un corner (lo empujó y luego lo sujetó de la camiseta): Emiliano Vecchio lo cambió por gol. El equipo rosarino se encaminaba a la victoria.

Ya en los últimos minutos, Central tuvo una ráfaga de goles. A los 43, en una gran jugada colectiva, Damián Martínez mandó un centro desde la derecha, que Joaquín Gutierrez -en contra- mandó al fondo de la red para el 3-0. Y, poco después, nuevamente por esa banda, Diego Zabala asitió a Martínez, quien anotó el cuarto para el Canalla.

Los locales no sufrieron en el segundo tiempo y tuvieron algunas chances para estirar la ventaja. De todas formas, el quinto gol llegó a 12 minutos del final del encuentro: Luca Martínez Dupuy aprovechó y rebote en el área y puso el 5-0 definitivo.

Con este resultado, Rosario Central, con 10 puntos, quedó como líder del Grupo A, seguido por Huachipato (8 unidades), 12 de Octubre (5) y San Lorenzo (1). El conjunto paraguayo se enfrentará al Ciclón este jueves.

El equipo del Kily González cerrará la fase de grupos enfrentándose a 12 de Octubre, como local, el próximo miércoles 26 de mayo. Con un triunfo, los rosarinos se meterán en octavos de final de la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario