Ovacion
Viernes 27 de Julio de 2018

Goleada de las chicas de la LPF en el inicio del Torneo Nacional de Selecciones

Fue por 6 a 0 sobre la Liga Departamental San Martín, en el partido de ida del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA. La vuelta sería el 12 de agosto en la provincia de Santa Fe.

El seleccionado de la Liga Paranaense de Fútbol derrotó 6 a 0 a la Liga Departamental de San Martín, de San Jorge, Santa Fe, por el partido de ida del Torneo Nacional de Selecciones, que organiza el Consejo Federal de AFA.

Embed


Los goles fueron de Carolina Benke; en tres oportunidades, Agostina Holzheier, Daiana Díaz y Mailen Saucedo. El partido se disputó en cancha de Sportivo Urquiza y contó con el arbitraje de Ayelén Hernández de la Liga Santafesina de Fútbol.

La vuelta será el 11 o 12 de agosto en la provincia de Santa Fe. El selectivo ganador se meterá en el triangular de la Región Litoral Sur.




LA PREVIA DEL PARTIDO
Se inicia el camino de la selección femenina de la Liga Paranaense de Fútbol en el Torneo Nacional que organiza el Consejo Federal de AFA. La instancia de repechaje será de ida y vuelta ante la Liga Departamental de San Martín en busca de ingresar al triangular que dará un cupo a la etapa final que se disputará en Mendoza, a fin de año.

Cuatro jugadores, el DT y el preparador físico visitaron UNO en la previa al encuentro de este sábado desde las 15 en La Floresta ante el selectivo de la provincia de Santa Fe. Marianela Gómez; Mariano Moreno, Jennifer Novoa (Arenas FC); María Demonte y Noelia Cardozo; ambas de Instituto junto a Fabián Reynoso, director técnico y Alejandro Romero Solanas, preparador físico, analizaron el debut y expresaron cuales son los objetivos de la selección.

Embed



"Tenemos una base de jugadoras que formó parte del Torneo Nacional 2017 que se disputó en Trelew y eso nos pone la vara muy alta para este compromiso. Nosotros trabajamos para llegar a la instancia final, si bien la preparación no fue la esperada sabemos que contamos con el potencial de nuestras jugadoras", expresó Fabián Reynoso.

484585.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


En la capital entrerriana el fútbol femenino creció mucho y el nivel mejoró en todos los aspectos. Esto hizo que fuera muy complicado armar la lista de buena fe de 25 jugadoras: "Desde el día que me llamo Hugo Tony Fontana para agarrar la selección empecé a trabajar e ir a cada jornada del torneo liguista con el cuerpo técnico. Hay muchas jugadoras y se nos hizo un poco difícil. Hoy ya tenemos la lista final y nos pone en compromiso a todos en hacer un gran papel".

Además agregó: "Por distintas circunstancias no pudimos trabajar como lo esperábamos. Arrancamos de cero y con mucha experiencia dentro del plantel".

484583.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Las chicas de la LPF integran la Región Litoral Sur de donde saldrá un selectivo para la etapa final que se disputará en Mendoza con las ocho mejores selecciones de todo el país: "Estamos muy contentas, vivimos una linda experiencia el año pasado y ahora vamos por más. Queremos superar el trabajo y lo demostrado en el Nacional, queremos ir por más", comentó Jennifer Novoa, arquera de Arenas que forma parte de las 18 convocadas.

Por otro lado, el director técnico habló del equipo y el planteo que impondrá mañana en La Floresta ante el selectivo de la Liga Departamental de San Martín: "No conocemos mucho al rival y vamos a implementar nuestro juego el material que tenemos a nuestro alcance. Hay mucho potencial y estoy confiado en el plantel", se sinceró Reynoso.

Las ilusiones de todo el plantel femenino son muy altas y la mediocampista central de Instituto, Noelia Cardozo así las expresó: "Nunca me imaginé con estar en Trelew. Fue un premio muy importante al esfuerzo y hoy volver a verme en la selección me siento muy orgullosa. Siempre estuvo el apoyo del cuerpo técnico y del plantel, el principal sostén. Estamos todas ilusionadas y creo que vamos a llegar lejos. Tenemos jugadoras con rodaje con la Selección Nacional. Vamos a aprovechar su juego".

484584.jpg
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


En cuanto a la preparación física la misma estuvo a cargo de Alejandro Romero Solanas que dejó en claro como llegan las chicas al primer compromiso: "Estoy agradecido a Fabián Reynoso por dejarme formar parte del cuerpo técnico. Las chicas llegan muy bien en lo físico y eso va a quedar reflejado en el campo de juego. Nosotros sumamos trabajos, todas llegan con un buen entrenamiento en sus clubes".


Los mensajes de la gente:
Embed

Embed

Embed

Embed


LAS 18 CONVOCADAS PARA EL DEBUT

-Arenas:
Laura Benítez
Carolina Benke
Jennifer Novoa
Dana Peralta
Laura Ríos
Mailen Saucedo
-Don Bosco:
Luciana Hernández
Carla Albiac
Jesica Vallejos
-Instituto:
Joha Petersen
María Demonte
Noelia Cardozo
-Mariano Moreno:
Marian Gómez
-Unión de Crespo:
Daiana Díaz
Gissela Gassman
Agostina Holzheier
Nerina Rhiner
Milagros Rivas

Comentarios