Secciones
Eurocopa

Golazo de mitad de cancha y triunfo de República Checa

Patrick Schick marcó un golazo récord desde 49 metros para que República Checa derrota por 2 a 0 a Escocia por la primera fecha del Grupo D.

Lunes 14 de Junio de 2021

Con un golazo de mitad de cancha de Patrick Schick, que además se despachó con un doblete, República Checa inició con un triunfo su participación en la Eurocopa 2021. Venció 2-0 a Escocia por la primera jornada en el Hampden Park de Glasgow y es líder del Grupo D al igual que Inglaterra, que el último domingo superó a Croacia.

Si bien los locales parecían tener apellidos con mayor peso propio en su once titular, como Liam Cooper (Leeds), Andrew Robertson (Liverpool) y Scott McTominay (Manchester United), los checos golpearon al final del primer tiempo, en el arranque del complemento y terminaron festejando. A los 42 minutos, Patrick Schick abrió el marcador con un cabezazo certero tras un gran centro desde la banda derecha de Vladimír Coufal.

A los siete del complemento, nuevamente Schick volvió a sacudir las redes, pero esta vez desde larga distancia. Luego de una salida rápida desde su propio campo, el delantero de Bayer Leverkusen sacó un bombazo de mitad de cancha y venció la estirada del arquero David Marshall, quien estaba adelantado. Su conquista desde 49 metros es récord en la historia de la Eurocopa.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1404442614603071488

De esta manera, República Checa empezó con el pie derecho su camino en la Eurocopa 2021 y se ubica en el primer puesto del Grupo D con tres puntos, los mismos que Inglaterra, que tiene un gol a favor menos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario