Copa Libertadores
Lunes 17 de Diciembre de 2018

Godoy Cruz ya conoce sus rivales de la Copa Libertadores 2019

Tras el sorteo realizado en Luque, Paraguay, el Tomba comenzó a soñar a lo grande al enterarse quiénes serán sus adversarios en la fase de grupos.

Godoy Cruz formará parte del Grupo C de la próxima Copa Libertadores de América cuyo sorteo se realizó en Asunción, Paraguay. El Tomba compartirá la zona con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile.


mansur-chapini.jpg


River, defensor del título, compartirá el Grupo A con Inter de Porto Alegre, Alianza Lima de Perú y un equipo surgido de las rondas previas que puede ser Talleres o el San Pablo de Brasil, rivales en la Fase 2.
Boca, subcampeón este año, será cabeza de serie del Grupo G en el que estarán Atlético Paranaense de Brasil, último campeón de la Copa Sudamericana, Jorge Wilstermann de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia..

La Copa Libertadores 2019, paso a paso

>>> Las tres fases iniciales, que arrojarán los cuatro equipos para completar los grupos, se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero.

>>> Las ocho zonas, del 5 de marzo al 9 de mayo (Godoy Cruz)

>>> Los octavos de final, del 2 al 11 de julio

>>> Los cuartos, del 30 de julio al 8 de agosto

>>> Las semifinales, del 24 de setiembre al 2 de octubre

>>> La final en Santiago de Chile, el 23 de noviembre


placa.jpg


En la Copa Sudamericana la final será en Lima y la primera fase constará de 22 cruces de ida y vuelta. Los ganadores se sumarán en 16avos de final a otros 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores.

Los cruces de los argentinos serán: Independiente-Deportivo Binacional (Perú), Argentinos Juniors-Estudiantes (Mérida), Colón-Deportivo Municipal (Perú), Racing-Corinthians (Brasil), Unión (Santa Fe)-Independiente del Valle (Ecuador) y Defensa y Justicia-Botafogo (Brasil).

Entre ambos torneos la Conmebol repartirá 211 millones de dólares en premios.