Godoy Cruz venció a Arsenal y se mantiene cerca de la punta

Godoy Cru sufrió, pero se impuso por 1-0 al Arse, en condición de local. El conjunto mendocino quedó pegado a Huracán, Atlético Tucumán y Gimnasia.
5 de septiembre 2022 · 21:34hs

Godoy Cruz se impuso este lunes por la noche por 1-0 a Arsenal y quedó en la cuarta posición de la tabla, en un encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, válido por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El único tanto del partido lo anotó el mediocampista ofensivo Martín Ojeda a los nueve minutos de la primera etapa.

Godoy Cruz venció por 1 a 0 a Barracas Central.

Godoy Cruz venció a Barracas Central como visitante

En el comienzo del partido el conjunto mendocino salió con mayor convencimiento que su rival, fue el que trató de marcar el ritmo de juego y en la primera llegada abrió el marcador con un espectacular remate desde afuera del área de Martín Ojeda.

No obstante, con el correr de los minutos la visita, obligada a buscar el empate, se adelantó en el campo y tomó el control de la pelota.

La presión del equipo del Viaducto le permitió conseguir dos chances claras en las que el arquero Diego Rodríguez intervino de manera satisfactoria.

De cara al final de la primera etapa, los conducidos por el técnico Leonardo Madelón siguieron con la tenencia de la pelota a su favor, pero sin poder ser efectivos.

En el primer cuarto de hora de la segunda etapa Arsenal continuó manejando el partido, jugó en campo contrario, pero careció de claridad al momento de definir en el arco del "Ruso" Rodriguez.

El Tomba, a pesar de la ventaja a favor en el marcador, no logró acomodarse en el mediocampo y le costó generar jugadas de peligro.

La dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez, ante la pasividad de sus dirigidos realizó algunas modificaciones que favorecieron en el desarrollo del juego al equipo local, que tuvo entonces posibilidades de aumentar la diferencia, nuevamente en los pies del goleador Ojeda. .

El Arse, en tanto, de a poco sintió el desgaste físico mostrado a lo largo del partido, cedió la pelota y el desarrollo entonces se emparejó, aunque también tuvo algunas chances de empatar, pero siempre le faltó efectividad para lograrlo.

En la próxima jornada Godoy Cruz visitará a Central Córdoba, de Santiago del Estero, mientras que Arsenal recibirá a Vélez Sarsfield.


Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Franco Negri; Tomás Castro Ponce, Juan Andrada, Martín Ojeda, Valentín Burgoa y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DD.TT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez; Mauro Pittón, Braian Rivero, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Ver comentarios

Lo último

Walter Otta: Quiero un equipo que sea protagonista

Walter Otta: "Quiero un equipo que sea protagonista"

Habrían hallado el cuerpo de una andinista desaparecida hace 42 años

Habrían hallado el cuerpo de una andinista desaparecida hace 42 años

Enzo Fernández: Emocionado de unirme al orgullo de Londres

Enzo Fernández: "Emocionado de unirme al orgullo de Londres"

Entre Ríos: jueves inestable, con chaparrones

El jueves amaneció con lluvias en Entre Ríos y se anuncian chaparrones durante la jornada. Como seguirá el clima.

Entre Ríos: jueves inestable, con chaparrones
ATSA en alerta por el despido de 18 trabajadores
Paraná

ATSA en alerta por el despido de 18 trabajadores

Accidente fatal: identificaron a los dos fallecidos
Departamento Victoria

Accidente fatal: identificaron a los dos fallecidos

Una ciudad entrerriana entre las 10 más visitadas del verano
turismo

Una ciudad entrerriana entre las 10 más visitadas del verano

Mujeres y disidencias afirman que no les toman las denuncias

Mujeres y disidencias afirman que no les toman las denuncias

Crimen de Calleja: acuerdan pena condicional para uno de los implicados
Juicio abreviado

Crimen de Calleja: acuerdan pena condicional para uno de los implicados

Dejanos tu comentario