Copa Argentina

Godoy Cruz sacó a Belgrano de la Copa Argentina por penales

Los 90 minutos culminaron sin goles y desde los 12 pasos, Godoy Cruz ganó 5 a 4 ante Belgrano de Córdoba.

Miércoles 31 de Agosto de 2022

Belgrano empató 0 a 0 y quedó eliminado en la tanda de penales este miércoles ante Godoy Cruz de Mendoza, en San Luis, por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido se jugó en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes y contó con el arbitraje de Patricio Loustau.

El último penal fue estrellado en el travesaño por Ulises Sánchez

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1565084821289836546

El Celeste tuvo la iniciativa en los primeros minutos de juego y luego el Tomba lo emparejó. Pero ninguno de los equipos pudo trasladar su dominio en la red en los 45 minutos iniciales.

Todo se repitió en el complemento, con un partido que se fue cerrando lentamente y se encaminó a los penales.

Allí, Godoy Cruz venció 5 a 4. El último penal fue estrellado en el travesaño por Ulises Sánchez.

El Tomba accedió a esta fase tras vencer a Lanús en los 16avos de final por 3-1, mientras que en la Liga Profesional, en una buena campaña, viene de ganarle por 2-1 a Newell’s en Rosario y se ubica en la cuarta posición, con 28 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán.

El Pirata, por su parte, dejó en el camino a Estudiantes de La Plata en los 16avos de final tras un triunfo por 1-0 y lidera cómodamente el torneo de la Primera Nacional con 64 puntos, escoltado por San Martín de Tucumán, que suma 55.

Los mendocinos se medirán ahora en cuartos de final con el vencedor de la llave que integran Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El partido

Belgrano inició el partido con ganas y mucho ímpetu, se le fue encima a su rival y logró un par de aproximaciones, pero con el correr de los minutos, fue Godoy Cruz quien empezó a manejar mejor la pelota a ganar por las bandas y el que se apoderó del terreno.

El 4-4-1-1 con Zapelli suelto y Susvielles como única opción de ataque, lo dejó al equipo de Córdoba lejos de la valla de Espínola, pero a pesar de ello tuvo la suya a los 21 cuando Zapelli dejó de cara al arquero a Pereira, pero no pudo definir y el “12″ se quedó con el balón.

El Tomba lateralizó mucho y profundizó poco. Allende le ganó seguido a Ochoa y Ramírez hizo lo propio con Sánchez, pero nunca inquietó a Vicentini, quien siempre estuvo como demasiado estático en los centros y metido en su arco.

Se fue la etapa inicial con un 0 a 0 que tiene perfume a justicia.

El segundo parcial mostró un Belgrano con más ganas y mejor predisposición para ir en busca del resultado y al igual que en el inicio del partido, tuvo un par de chances muy claras, primero Pereira a los 2 de cabeza y después Hesar que remató desviado en soledad.

Godoy Cruz se vio sorprendido y la dupla Gómez-Orsi apeló a los habituales titulares para torcer la historia, pero aunque contó con una chance neta que Rébola cortó de última, no fue superior al Celeste.

Fue empate y el pase se definió por la vía de los tiros desde el punto penal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario