Copa Argentina

Godoy Cruz lo dio vuelta y dejó en el camino a Lanús

Godoy Cruz accedió a los octavos de final al vencer a Lanús por 3 a 1, en el estadio de Belgrano de Córdoba, elenco que ahora será su rival.

Miércoles 13 de Julio de 2022

Godoy Cruz accedió este miércoles a la serie de octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Lanús por 3 a 1, en el estadio de Belgrano de Córdoba, a cuyo equipo deberá enfrentar en la siguiente fase.

El equipo mendocino logró imponerse por medio de los goles de Tadeo Allende, el uruguayo Santiago Rodríguez y Martín Ojeda, quienes marcaron en el segundo tiempo, después de que Franco Orozco convirtiera para Lanús en el primero.

El Tomba, con un equipo alternativo, salió con mucha decisión a buscar el triunfo pero las primeras situaciones de peligro fueron a favor del Granate. Aunque Godoy Cruz tuvo una oportunidad que Badaloni remató por arriba del travesaño, Lanús sacó ventaja a los 23' a través de Franco Orozco.

El gol fue un golpe para el equipo mendocino que pudo haber alcanzado el empate a los 31' cuando un remate de Matías Ramírez fue despejado en la línea.

Badaloni generó otra chance clara para empatar en el inicio de la segunda parte, luego Chávez tuvo otra y Godoy Cruz, que apostó por cambios ofensivos, estaba cada vez más cerca de la igualdad y la concretó a través de un remate espectacular de Tadeo Allende, uno de los que ingresó desde el banco.

La dupla Orsi-Gómez, entusiasmada por el tanto del empate, decidió ir a buscar el triunfo y la clasificación haciendo ingresar a Ojeda y a Salomón Rodríguez, dos de los atacantes titulares que fueron reservados para la Liga Profesional.

Justamente un centro de Ojeda pudo haber sido el segundo del Expreso y a los 42' llegó la chance para Rodríguez, quien no la dejó pasar y puso el 2 a 1.

En el final, con el Granate totalmente expuesto, llegó el tercer gol de Ojeda y el festejo del todos los tombinos en Barrio Alberdi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario