Godoy Cruz

Godoy Cruz le ganó a Newell's en Rosario y sigue en la pelea

Godoy Cruz suma y sigue en al pelea por la Liga Profesional del Fútbol. Además saca ventaja en la zona roja de los promedios.

Sábado 27 de Agosto de 2022

Godoy Cruz pisó fuerte en Rosario y se quedó con un partidazo ante Newell's en la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol 2022 en el Estadio Marcelo Bielsa. Con goles de Martín Ojeda y Matías Ramírez, el Tomba se impuso por 2-1 sobre La Lepra, que empató transitoriamente con un tremendo golazo de Pablo Pérez y jugó gran parte del partido con diez por la expulsión de Guillermo Balzi.

Las emociones llegaron desde temprano y en apenas dos minutos, el equipo dirigido por la dupla de Sergio Gómez y Favio Orsi logró ponerse en ventaja a través de un gran remate de media distancia de Martín Ojeda, que la puso contra el palo izquierdo de Lautaro Morales. De todas maneras, los de Javier Sanguinetti encontraron rápidamente el empate con uno de los mejores goles del torneo: luego de un centro pasado, Tomás Jacob la metió alta para atrás y Pablo Pérez inventó una tijera de antología para poner la pelota en el ángulo derecho de Diego Rodríguez para reestablecer la paridad.

Apenas pasado el cuarto de hora de juego, llegó un momento clave en el partido. Guillermo Balzi le entró feo a Juan Andrada, Darío Herrera le mostró la amarilla pero luego fue llamado por el VAR, lo chequeó con la tecnología y vio el terrible planchazo por el que modificó su decisión y decidió expulsar al futbolista del elenco local. A partir de ahí, el duelo se acható y se fueron empatados al descanso. En el segundo tiempo continuó igual, hasta que a los 28 minutos, con una enorme jugada de contragolpe, Matías Ramírez definió para recuperar la ventaja en favor de la visita.

Dos minutos más tarde, Enzo Larrossa sentenció el 3-1, pero otra vez tomó protagonismo el VAR, que lo anuló por un offside del uruguayo al momento de definir y fue final 2-1 para Godoy Cruz, que llegó a con 28 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Por su parte, Newell's quedó con 20 unidades y no pudo volver a meterse en la pelea por los primeros puestos.

DEFENSA LE GANÓ A BANFIELD

Defensa y Justicia le gana 2 a 1 a Banfield con goles de Gastón Togni y Kevin Guttiérrez, de penal, mientras que para el Taladro descontó Nicolás Domingo, por la fecha 16 de la Liga Profesional. En el Estadio Florencio Solá, el Halcón se llevó un triunfazo que le permite soñar con la Copa Sudamericana 2023.

Banfield recibía a Defensa y Justicia en el Florencio Solá con la intención de ambos de salir del fondo. La visita arrancó mejor y a los 15 de la primera parte, Gastón Togni hizo una gran jugada individual y definió cruzado ante la salida de Facundo Cambeses que no pudo contener el remate y era el 1-0 para el Halcón.

Diez minutos después, otra vez Togni se metió en el área y le cometieron infracción. Kevin Gutiérrez, de penal, puso el 2-0 parcial para el conjunto de Sebastián Becaccece que era muy superior al de Claudio Vivas.

En la segunda parte, el Taladro arrancó con todo y en menos de un minuto, Nicolás Domingo, tras un tiro de esquina, marcó el descuento para el local. Desde ahí Banfield fue muy superior y más aún luego de la expulsión de Nicolás Tripichio por una insólita mano que Sebastián Zunino, el árbitro del encuentro, sancionó con amarilla, pero desde el VAR le hicieron ver la jugada y expulsó al defensor del Halcón.

Banfield no aprovechó las que tuvo y Defensa se llevó los tres puntos luego del 2-1 final. Con este resultado, ambos equipos quedaron con 18 puntos en la Liga Profesional y siguen muy lejos de la pelea por los primeros puestos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario