Liga Profesional

Godoy Cruz le ganó a Colón de local y se prendió arriba

Godoy Cruz venció de local por 1 a 0 a Colón de Santa Fe y trepó al cuarto puesto de la Liga Profesional, en un encuentro de la sexta fecha del torneo.

Sábado 02 de Julio de 2022

Godoy Cruz venció de local por 1 a 0 a Colón de Santa Fe y trepó al cuarto puesto de la Liga Profesional, en un encuentro de la sexta fecha del torneo. Tadeo Allende marcó el gol de los mendocinos, que suman ahora 10 puntos. Además la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez logró blindar al estadio Malvinas Argentinas, ya que su equipo lleva ocho partidos invicto de local y suma tres victorias seguidas en esa condición.

Colón, que afrontó el partido con varios suplentes por su compromiso del miércoles por la Copa Libertadores, no le gana al Tomba en Mendoza desde 2015.

Con presente copero, Julio Falcioni eligió un equipo juvenil, donde solo cuatro jugadores superaban los 30 años, mientras que el resto promediaba los 20: plantó una línea de cinco, tres volantes, libertad para “Pulga” Rodríguez y un solo delantero con el juvenil Déboli.

Mientras que Orsi y Gómez pusieron una línea de cuatro tradicional, dos volantes de recuperación, tres para crear y abrir la cancha, mientras que el goleador Salomón Rodríguez buscaba un hueco entre los centrales.

Con estos diagramas, Falcioni decidió esperar unos metros atrás y esperar los errores de un Godoy Cruz que busca regularidad para enfrentar la amenaza del descenso. El primer tiempo pasó sin que ninguno de los dos conjuntos pudiera golpear con fuerza a su rival.

En el segundo tiempo Godoy Cruz llegó primero: profundizó con Bullaude y Ojeda, que lanzó un centro rasante paralelo a la línea de gol y que ningún compañero pudo tocar. Y a los 11' Salomón Rodríguez metió un desborde como wing izquierdo y metió un centro al segundo palo para que Tadeo Allende la empujara al gol.

Luego los mendocinos dieron un par de pasos para atrás y decidieron esperar que los dirigidos por Falcioni modificaran la actitud y asumieran una postura más ofensiva.

Pero el técnico de Colón decidió sacar a Pulga Rodríguez, Sánchez Miño y a Delgado para cuidarlos para la vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Godoy Cruz pudo ampliar la distancia cuando Matías Ramírez metió una buena corrida y la cedió a Martín Ojeda, que definió combado y obligó a Ignacio Chicco a una buena volada para evitar el segundo gol de los mendocinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario