Secciones
Ovacion

Godoy Cruz le empató a Newell's jugando con diez futbolistas

En vibrante encuentro empataron 1-1 en Mendoza. Ignacio Socco puso el 1-0 con un golazo. Obolo, en el ST, exigido estableció la paridad definitiva. El equipo de Martino sigue siendo líder pero con un solo punto por encima de Vélez. Video con los goles.  

Domingo 04 de Noviembre de 2012

Newell's empató en su excursión a tierras mendocinas y aunque sigue bien arriba en el torneo, ya pasadas 13 fechas, ahora sólo le lleva un punto de ventaja a su escolta. Scocco abrió la cuenta, se fue expulsado Curbelo, del local, y en el complemento Obolo marcó la igualdad.

Este Newell's líder del torneo, este Newell's moldeado a imagen y semejanza del Tata Martino, este Newell's golpea cada vez que puede con la jerarquía de sus individualidades y después aguanta y trabaja los partidos.

En los primeros minutos del primer tiempo ante Godoy Cruz en Mendoza, cuando todo era vértigo y presión y ninguno de los buenos conductores rojinegros podía poner la pelota contra la suela, Ñuls se puso el overol y soportó ese juego.

Y a la primera vez que pudo, facturó: un preciso toque de Scocco al borde del área, una perfecta devolución de Pérez, y Nacho, que todo lo que toca es gol, clavó un derechazo lejos de la estirada de Ibáñez.

De allí hasta el final de la etapa, Newell's desplegó el repertorio acostumbrado: presión en zona de volantes para ensuciar la salida rival, una defensa sólida que sacó todo lo que le cayó, y prolijidad en el traslado del balón cada vez que pudo.

Enfrente tuvo a un rival que metió y propuso, que no se quedó atrás, pero este Newell's hace lo que debe y así se retiró ganancioso tras 45 minutos en los que no lució pero fue muy efectivo.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz arremetió con empuje y metió a los rojinegros bien contra su área. Con uno menos por la expulsión de Curbelo en el final de la primera parte y ya sin el Mago Ramírez, que salió lesionado, los mendocinos le disputaron la zona de volantes con iguales argumentos, es decir toque corto y prolijo para avanzar en el terreno.

Y así se fueron contra Guzmán, aunque al llegar a tres cuartos de cancha se quedaban sin libreto. La tibieza de sus intentos rara vez terminaba mirando cara a cara al arquero rojinegro.

Entonces se armó un partido ordinario, con Ñuls que no podía dejar de cubrir sus espacios en defensa y entonces su toque corto se hacía espaciado. Y enfrente Godoy Cruz iba con su garra y sus limitaciones a cuestas. Hasta que Guzmán dio rebote luego de un envenenado disparo que se le metía abajo y el goleador Obolo estaba donde tenía que estar para marcar la igualdad.

Desde el empate, a los 34, hasta el final, el partido se volvió emotivo. Ida y vuelta, golpe por golpe. Ambos tuvieron sus chances aunque el 1 a 1 estaba sellado. Newell's sigue bien arriba del torneo Inicial pero la brecha de ventaja se achicó a solo un punto, y encima el que acecha es Vélez.

Newell's ganó un punto en Mendoza, porque no jugó del todo bien y fue superado en varios pasajes por un rival disminuido. Pero también Newell's perdió dos puntos, porque lo ganaba con una genialidad de Scocco, lo trabajaba bien y jugaba con un hombre de más. Por suerte, esto es fútbol.

Fuente: La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario