Liga Profesional

Godoy Cruz le dio otro golpe a Racing en Mendoza

Luego de quedar eliminado de la Copa Argentina, la Academia perdió 2 a 0 ante Godoy Cruz por la segunda fecha de la LPF. El entrerriano Chancalay fue expulsado.

Domingo 12 de Junio de 2022

Racing recibió un nuevo golpe en Mendoza. Luego de quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Agropecuario, un club de la Primera Nacional, perdió este domingo 2 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Salomón Rodríguez anotó los dos goles para el vencedor, que aprovechó el hombre de más por la expulsión del entrerriano Tomás Chancalay.

Ante el Bodeguero, La Academia volvió a mostrar una imagen preocupante, sobre todo en comparación a los mejores momentos del ciclo de Fernando Gago.

En un primer tiempo parejo y disputado, Godoy Cruz logró anular la imaginación de La Academia, que solo contó con chances claras en el inicio. La visita tuvo mucho más la pelota, pero por momentos fue más incisivo el dueño de casa, más allá de que le faltó final a sus jugadas.

La acción más trascendente llegó a los 36 minutos: Pier Barrios salió desde el fondo y Chancalay lo goleó deliberadamente desde el piso, en una especie de toma de artes marciales. En primer término, Facundo Tello lo amonestó. Pero el VAR lo convocó, observó la escena en pantalla y rectificó: roja para el ex-Colón y los dirigidos con Gago quedaron con 10 hombres en cancha.

Para empeorar la situación de los de Avellaneda, a los 7′ del complemento, Martín Ojeda (un ex-Racing) desbordó por derecha y encontró en buena posición a Salomón Rodríguez, quien marcó el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1536072633535586306

La diferencia desordenó aún más a La Academia, que perdió la pelota y ofreció espacios cuantiosos para la contra. Un par de veces lo perdonó el Tomba. Pero a los 25' lo volvió a golpear: un pelotazo largo encontró dos contra dos en ofensiva a Racing. Allende asistió a Rodríguez, que con un toque aportó el 2-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1536077647222132737

Racing pudo descontar, con el gol anulado a Insúa o con un par de pases ajustados del ingresado Cardona. Pero sumó un nuevo tropiezo a partir de los fallos defensivos y la ventaja que dio con la expulsión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario