Muay Thai

Giuliana Cosnard volvió y fue letal en Riviera Maya

Después de lo que fue su accidente vial, la luchadora paranaense Giuliana Cosnard regresó con todo y ganó por nocaut en la Riviera Maya, México.

Martes 05 de Julio de 2022

Giuliana Cosnard volvió a la competencia profesional y dejó atrás su accidente vial que la alejó de la jaula por un tiempo importante. La paranaense lo hizo en Muay Thai con un brutal nocaut. La Hiena se presentó en el torneo War Of Nations (WON) que se realizó en Blue Venado Seaside de Riviera Maya, en el Estado de Quintana Roo en México y derrotó a la competidora local Paloma Trejo en menos de un minuto. Joaquín Navarro, pareja de Cosnard, fue el organizador del evento y Alan Preisz, su entrenador, viajó especialmente a suelo azteca para acompañar a La Hiena en este ansiado regreso.

Preisz habló con Ovación una vez que llego a Paraná. “El tema del regreso de Giuliana lo encaramos de la siguiente manera. Una vez que nos enteramos del nombre de la rival para el WON, empezamos con una preparación a distancia aprovechando todo esto que nos dejó la pandemia. Tenemos nuestras herramientas y empezamos a mandarle planificación. Ella estando con Joaquín allá podía hacerlo bien”, dijo en entrenador y continuó: “Teníamos pensado, como era un evento importante, de mucha trascendencia y en la modalidad muay thai, pelear antes de esta fecha cosa que se saque los nervios del regreso teniendo en cuenta que pasaron dos años y medio sin pelear más el accidente que tuvieron donde casi se les va la vida. Eran muchas cuestiones y había un grado de emotividad importante en este regreso, no era solo volver”.

La Hiena (1).JPG
Cosnard y Preisz con los cintos ayer en UNO.
Cosnard y Preisz con los cintos ayer en UNO.

Una vez que se entrenó a distancia, llegó el momento de viajar y trabajar cara a casa, como siempre lo hicieron Alan y Giuliana, pero ahora en México. “Planificamos toda la preparación sabiendo la rival y luego yo viajé unos días antes para estar allá con ella entrenando antes de la pelea. La idea fue ambientarnos y ajustar los últimos detalles. Al final fui unos 11 días antes de la fecha del WON y la preparación se terminó allá porque apretamos el acelerador a lo último con dobles turnos y muchas charlas, no sólo en aspectos tácticos y técnicos de la pelea sino saber cómo estaba ella y lo que sentía”.

“Giuliana es Giuliana y la verdad que no desentonó de lo que ella nos tiene acostumbrados. Estuvo más que a la altura de las circunstancias. Todo eso que venía guardando y las ganas de retornar en menos de un minuto hizo que la pelea termine. La pelea empezó con ella midiendo la distancia, vimos que venía jugada la rival a la hora de tacar, aprovechó ese hueco y con un giro de codo logró conectar y noquear”, analizó el entrenador.

El siniestro

La joven había sido noticia en Paraná en enero de 2021, luego de protagonizar un siniestro vial junto a su novio Joaquín Navarro, también paranaense. Ambos se dirigían en moto y fueron chocados por una camioneta que pasó en rojo. Tras el impacto, los dos salieron despedidos de la moto. Su pareja se quebró el brazo y ella sufrió múltiples heridas en su rostro, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades. En aquel momento, se inició una campaña solidaria en Paraná para costear las operaciones.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario