Ovacion
Martes 24 de Octubre de 2017

Gisela Trucco es la primera árbitro asistente designada en la Superliga

Este lunes colaborará con el juez principal, Fernando Rapallini, encargado de Defensa y Justicia vs. Olimpo, por la Superliga

Gisela Trucco, de 29 años y hermana del árbitro del fútbol argentino Silvio Trucco , fue designada como árbitro asistente para el partido entre Defensa y Justicia-Olimpo, por la séptima fecha de la Superliga . El encuentro se disputará este lunes y tendrá como árbitro principal a Fernando Rapallini. De esta manera se transformará en la primera mujer en asistir en el fútbol argentino y la segunda en dirigir en la máxima categoría de hombres en América del Sur. La primera había sido Claudia Umpiérrez; actuó el 4 de septiembre de 2016 en el torneo de Uruguay.

El camino en el arbitraje para Trucco viene de familia. Su hermano, controlará este domingo Boca-Belgrano, mientras que otro de sus hermanos, Ángelo, está dando los primeros pasos en el referato. Nacida en la ciudad de Rafaela, se recibió como profesora de Educación física y es árbitro profesional desde 2007. Actuó en divisiones infantiles y juveniles, siempre en la Liga de Rafaela, donde ha recibido premios por su labor.

Embed

Este año tuvo su segundo gran logro al formar dupla de asistente junto con María Eugenia Rocco y Mario Ejarque, en el duelo entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia, por el torneo de la B Nacional.

En 2015 ya había sido noticia: fue elegida para formar parte del trío de mujeres que dirigiría por primera vez en el Torneo Federal A. El partido se desarrolló en el estadio Centenario de Resistencia, entre los equipos Sarmiento y Américo Tesorieri de La Rioja. Las asistentes que la acompañaron fueron Gisela Bossio (Totoras) y Nadya Chiarotti (Santa Fe). Ahora, se le abre un nuevo escenario en la elite del fútbol.


Fuente: La Nación

Comentarios