Básquet

Gira: el Minibásquet del CAE por Bahía Blanca

Los chicos del club Estudiantes estuvieron participando de lindo viaje a modo de gira que sirvió para recorrer y conocer la capital del básquet nacional

Lunes 18 de Abril de 2022

Las categorías formativas del Club Atlético Estudiantes de Paraná tuvieron una linda actividad a modo de gira en la ciudad de Bahía Blanca durante el fin de semana largo. Los integrantes de la Escuela Omar Arin Boeri del CAE estuvieron presente en la capital del básquet nacional. Las categorías Premini y Mini del Masculino y Femenino Albinegro vivieron una gira nuevamente para fomentar la amistad y el crecimiento en el básquet.

Al sur de la provincia de Buenos Aires viajó una delegación de más de 100 personas, entre jugadores, jugadoras, entrenadores, dirigentes y padres.

Los chicos tuvieron una actividad variada, apuntando no solo a lo deportivo, sino también a lo cultural, a conocer, hacer amigos y enamorarse del básquet, que lo practican de temprana edad.

basquet cae otra.jpg

Dentro del recorrido durante la semana santa tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad de Monte Hermoso y sus playas, el prestigioso Dow Center, que es un Centro de alto rendimiento, creado y planificado por el ex-jugador de la NBA y la Selección Argentina campeona olímpica Pepe Sánchez.

Los clubes que visitaron fueron: Estudiantes, Pacífico y Bahiense del Norte, club donde se formaron Emanuel Ginóbili, Alejandro Montechia y el nombrado Pepe Sánchez.

El coordinador de la Escuela de Minibásquet Omar A. Boeri, Pechu Bogado, dijo tras el viaje de los chicos: “El balance de la gira es muy positivo. Porque fue un viaje muy completo, no solo por lo deportivo sino por lo cultural. Los chicos pudieron conocer la ciudad de Monte Hermoso, que tiene mar. Luego pasaron por un lugar espectacular como son las instalaciones del Dow Center, que la verdad es muy parecido a la NBA. En ese lugar fueron recibidos por Pepe Sánchez nada más y nada menos”.

“El viernes y sábado tuvieron muchos partidos con un encuentro en el club 9 de Julio. La gira la cerramos conociendo la Ruta del Básquet, que son las canchas de todos los clubes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario