Giovanni Simeone

Giovanni Simeone, nuevo jugador del Napoli

El delantero argentino llega a Nápoles cedido, pero con una opción de compra que será obligatoria si se cumplen dos condiciones importantes.

Jueves 18 de Agosto de 2022

Aunque ya se sabía cual era el futuro de Giovanni Simeone, este jueves Napoli hizo oficial su contratación. El club del sur de Italia desembolsará tres millones de euros por su cesión con una opción de compra de 12, que será obligatoria si el club se clasifica a la próxima Champions League y el jugador marca 20 goles en la Serie A.

"Benvenuto Cholito!", escribieron en las redes sociales del club junto a una imagen montada de su rostro en una gigantografía en la ciudad. El goleador estaba desde el sábado en el sur italiano esperando que se terminara de cerrar todo, cosa que se dio hoy con la firma del contrato y los anuncios en redes.

El delantero llega al Napoli, el gran salto de su carrera, después de su mejor temporada personal con 17 goles, sin que ninguno fuera de penal, en el Verona. El argentino fue, según Olocip, el mejor delantero de la pasada Serie A, contribuyendo a que su club marcase más de 10 goles respecto a los esperados, por delante de Immobile (9.83) y Mertens (9.7).

Gio será el primer argentino que se pondrá la camiseta azzurra después de la salida de Gonzalo Higuaín en 2016 y también fue el primero en marcar un tanto en el estadio Maradona desde que se llama así. Ya tuvo su primer día de entrenamiento bajo las órdenes de Luciano Spalletti y en redes sociales también confirmaron que usará el número 18 en la espalda.

El delantero de 27 años, con pasado nacional en River y Banfield, estará en su quinto club italiano en su carrera, anteriormente vistió las camisetas de Fiorentina, Génova, Cagliari y Hellas Verona.

Simeone fue prestado con opción de compra por 12 millones de euros, en su momento la Fiorentina renovó su contrato con el jugador con una cláusula por25 millones, su valor de mercado más alto de su carrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario