Ginóbili

Ginóbili es el jugador más ganador en la historia de la NBA

En un investigación sobre jugadores con más de mil partidos en temporada regular Manu Ginóbilli lidera con un impresionante 72,09% de encuentros ganados.

Sábado 13 de Agosto de 2022

El Big Three de Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker marcaron una época en la historia de la NBA, juntos ganaron 4 títulos: 2003, 2005, 2007 y 2014. Pero además han jugado, cada uno, más de 1000 partidos en temporada regular y lideran la estadística de jugadores más ganadores de la Liga.

Hay tan sólo 141 jugadores en la historia de la NBA que supera los mil partidos en la fase regular. Manu jugó 1057, Tony Parker 1254 y Tim Duncan 1392. El escolta argentino lidera la estadística con un impresionante 72,09% de partidos ganados. Kirk Goldsberry, quién dio a conocer la impresionante cifra de partidos ganados de Manu, dijo toparse con el número haciendo una investigación para la próxima entrada del argentino al salón de la fama.

Tim Duncan ganó el 71,91% de los partidos disputados en temporada regular y Tony Parker el 71,13%. Goldsberry traza un contundente contraste con los Phoenix Suns de la temporada pasada, la 2021-22. Fue el único equipo que superó el 70% de partidos ganados en fase regular y ellos tres "lo hicieron durante toda su carrera".

Kirk Goldsberry es analista de NBA para ESPN, escritor, estadista, profesor de la universidad de Texas y fue vicepresidente de San Antonio Spurs. La estadística que presentó se circunscribe, como ya mencionamos, a jugadores que hayan disputado más de mil partidos en fase regular y no se toman en cuenta los jugados en playoffs. Ellos tres son los únicos que superan el 70%, tal como lo muestra la gráfica publicada en sus redes sociales.

"HOMBRE, LOS SPURS ERAN BUENOS.

Estoy haciendo una investigación para una gran pieza para la entrada de Manu Ginóbili en el Salón de la Fama del básquetbol, que será el próximo mes. Para mí, esta estadística realmente ayuda a ilustrar qué tan dominante y consistente era ese equipo de los Spurs. A través de la historia de la NBA, 141 jugadores diferentes jugaron al menos 1000 partidos", explicó en su cuenta de Instagram Goldsberry.

"Este gráfico muestra los porcentajes de triunfos en sus carreras. Como pueden ver, solo tres de los 141 jugadores ganaron más del 70% de las veces: Tim, Tony y Manu", expresó el autor del trabajo.

En Instagram, Manu le contestó: "#ThankYouTD. Again...", que bien podría ser para Tim Duncan por su contribución a los triunfos de los Spurs, o tanto para Tony como para Duncan.

Los 10 jugadores más ganadores de la historia de la NBA

1 Manu Ginóbili

2 Tim Duncan

3 Tony Parker

4 Scottie Pippen

5 Kareem Abdul Jabbar

6 Danny Ainge

7 Shaquille O'Neal

8 Robert Horry

9 Derek Fisher

10 Michael Jordan

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario