Secciones
Liga Profesional

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un clásico histórico

El Lobo y el León igualaron 4 a 4 en el duelo platense por la 24° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Gimnasia ganaba 4 a 2, pero no sostuvo la diferencia.

Domingo 05 de Diciembre de 2021

Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un clásico platense histórico tras empatar 4-4 en el Bosque en uno de los encuentros correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Con este resultado, el León se sostiene en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Por su parte, el Lobo complicó sus posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana 2022.

Estudiantes abrió el marcador a los 23 minutos por intermedio de Gustavo Del Prete, uno de sus goleadores. Gimnasia pudo igualar a los 26' a través de un penal ejecutado por Luis Rodríguez, que fue contenido por Mariano Andujar. La Pulga tuvo revancha, y en 180 segundos revirtió el marcador. A los 31' igualó el pleito y a los 34' estableció el 2 a 1 con una definición con clase.

La visita consiguió la paridad a los 39' con un bombazo de Nicolás Pasquini. El Lobo reaccionó y recuperó la ventaja a los 44 con un golazo del uruguayo Brahian Aleman. De esa manera, los dirigidos por Néstor Gorosito se fueron al descanso 3 a 2 arriba en el marcador.

Gimnasia estiró cifras a los 59' con una nueva conquista de Rodríguez. esta vez el Pulga fue efectivo desde los 12 pasos para encender la ilusión del Pueblo Tripero.

Clasico La Plata.JPG
La Pulga Rodríguez anotó 3 goles en el clásico platense

La Pulga Rodríguez anotó 3 goles en el clásico platense

El Lobo se encaminó a cortar una serie de 11 años sin victorias frente a su clásico adversario. Sin embargo no sostuvo la diferencia. Le dio vida a Estudiantes, que se entusiasmó con la paridad con el descuento convertido por Fabián Noguera a los 65 minutos.

El juego ingresó en un trámite de emotividad. El temor invadió en los futbolistas de Gimnasia. La visita aprovechó su momento y lo capitalizó con el tanto anotado a los 78' por Leandro Díaz, otro de sus artilleros.

Gimnasia visitará la próxima fecha a Patronato en el estadio Grella. Estudiantes, por su parte, cerrará el año recibiendo en el estadio Uno a Aldosivi de Mar del Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario