Secciones
Torneo Federal A

Gimnasia volvió con algunas novedades

El plantel del Lobo comenzó ayer su pretemporada de cara a la segunda fase del certamen donde peleará por el ascenso. Se fue Luis Rivero y no estuvo Maxi Rodríguez. La cara nueva: Nico Retamar.

Lunes 07 de Enero de 2019

Gimnasia de Concepción del Uruguay regresó ayer a los entrenamientos, ya con la mirada puesta en el debut del 3 de febrero en la segunda fase del Torneo Federal A de fútbol. Los jugadores se reencontraron tras las vacaciones en el estadio Núñez en la húmeda y pesada tarde con trabajos comandados por el profesor Ariel Román y el ayudante de campo Gastón Fiorotto, todo bajo la atenta mirada del técnico Norberto Acosta.
Ya sabiendo la fecha del debut y el rival, será como local ante Defensores de Belgrano, el plantel Mensana utilizó el pesado campo de juego del Núñez para los primeros movimientos. Con conos repartidos en un sector y con la pelota siempre presente, los trabajos arrancaron a las 17 con la ausencia de dos jugadores del plantel que se despidió de 2018 tras la goleada en el último partido frente a Atlético Paraná. Solo faltaron Luis Rivero, quien rescindió su contrato y ya dejó de pertenecer al club, con un paso sin muchas luces, con poco juego y destaque. Y el otro ausente fue Maximiliano Rodríguez por problemas familiares, pero con continuidad asegurada en el equipo que dirige Acosta.
La cara nueva fue Nicolás Retamar, delantero que proviene de Juventud Unida de Gualeguaychú que se suma al ataque mientras que también iniciaron la pretemporada los juveniles del club Bortagaray (arquero) y Da Silva (delantero) que regresa a estar en la consideración del entrenador tras un buen año en la Primera liguista.
En cuanto a los amistosos, la idea del DT es poder disputar un par antes del inicio del juego, pero con el clima como condimento debido al escaso tiempo que tendrá antes de los partidos por la Copa Argentina.
Los jugadores que estuvieron presentes en el inicio de la pretemporada fueron: Arqueros: Martín Góngora, Emilio Crusat, Leandro Olivera y Joaquín Bortagaray. Defensores: Nicolás Torres, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez, Jonatan Medina, Leandro Beterette, Agustín Griego, Juan Gómez y Emilio Lazza. Volantes: Gonzalo Rodríguez, Agustín Domenez, Cristian Fornillo, Leonel López, Emanuel Piñón, Juan Manuel Rodríguez, Gerónimo Quintana, Oscar Solano, Pablo Vercellino y Nicolás Musico. Delanteros: Luciano Leguizamón, Juan Ferreyra, Facundo Perassi, Franco González, Nicolás Retamar, Agustín García, Enzo Da Silva y Juan Ferreyra.
Por la COPA. El Lobo enfrentará, en su regreso a la Copa Argentina, al ganador del duelo entre el Depro y Juventud Unida, que se enfrentarán el miércoles 16 y domingo 20. El primer encuentro lo jugará como visitante el 23 y la revancha será el 27. En tanto, Juventud Unida, bajo la conducción técnica de la dupla Guillermo Salas y Javier Lenciza ya lleva una semana de pretemporada, con algunas caras nuevas. Se sumaron el arquero Cesar Horst (de paso por Atlético Uruguay en el último Federal B) y el delantero Exequiel Fiorotto.




La primera charla de Acosta

En el comienzo del trabajo de pretemporada, el entrenador Norberto Acosta dio las pautas a seguir bajo el seguimiento de sus jugadores y de su ayudante de campo Gastón Fiorotto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});