Martes 13 de Febrero de 2024
Gimnasia de La Plata recibe a Huracán con la urgencia de darle tres puntos a su gente, en casa. El partido, por la quinta jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024, se disputa en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, este martes desde las 19.15. Seguí el minuto a minuto del partido en vivo.
En el primer tiempo, ambos equipos arrancaron mostrando su ambición y coqueteando con la apertura del marcador. Pero ese vértigo pareció llegar hasta los 33 minutos, cuando Nelson Insfrán salió corto con los puños en un desentendimiento con su compañero Leonardo Morales y le sirvió el gol a Walter Mazzantti.
Se vivió luego un período de calma favorable al conjunto de Facundo Sava, pero los de Leonardo Madelón sacaron pecho y comenzaron a torcer la historia desde los 16 del complemento, cuando Pablo De Blasis desvió de taco un centro desde la derecha y asistió a Benjamín Domínguez para que definiera por izquierda. No conforme con ello, a los 25, consumó la reacción Ivo Mammini, quien batió a Hernán Galíndez tras una exquisito pase de Cristian Colmán.
En el cierre, ante un Quemero sin reacción, lo liquidó de contra el anfitrión cuando Matías Abaldo asistió a Colmán para que éste definiera con un toque por encima de la salida de Galíndez. Final y fiesta en El Bosque, para recuperar la sonrisa en el campeonato y un triunfo en ese escenario tras cuatro meses.