En apenas unos minutos, Lucas Castro le cambió la cara a Gimnasia de La Plata. El Pata ingresó en el complemento y marcó el gol de la victoria 1-0 sobre Belgrano en Córdoba por la fecha 12 de la Liga Profesional. Con este resultado, el Lobo comienza a recuperarse luego del duro golpe en el clásico platense, mientras que el Pirata no logra levantar cabeza.
Gimnasia venció a Belgrano sobre la hora y recuperó el rumbo
Con gol del Pata Castro, que había ingresado en el complemento, Gimnasia le ganó 1-0 al Pirata en Barrio Alberdi y escaló varias posiciones en la tabla.
Más allá de alguna pincelada de Matías Suárez, el conjunto de Juan Cruz Real careció de ideas cada vez que cruzó la mitad de la cancha del Gigante de Alberdi. La primera aproximación de la etapa inicial llegó a los 37 minutos con un bombazo de Gabriel Compagnucci que hizo lucir al arquero Marcos Ledesma.
Cuando restaban segundos para marcharse a los vestuarios, se dio una jugada fatal que cambió la historia: el defensor Nicolás Meriano llegó a destiempo y, como ya tenía una tarjeta amarilla, fue expulsado por el árbitro Sebastián Zunino.
Si a Belgrano ya le costaba con 11 jugadores, con uno menos se le hizo todo cuesta abajo. El Lobo intentó aprovechar la ventaja numérica y rápidamente tuvo dos chances para abrir el marcador: Matías Abaldo sacó un remate desde afuera del área que pasó por encima del travesaño y Norberto Briasco se escabulló en el fondo celeste, se perfiló para la pierna derecha e hizo temblar el poste de Juan Espínola con su tiro a colocar.
Cuando el encuentro parecía quedar clavado en un pálido 0-0, Marcelo Méndez mandó a la cancha a Lucas Castro y encontró la llave del triunfo. El Pata avisó primero con un cabezazo al travesaño y, ya al borde del tiempo extra, cruzó un derechazo rasante y clavó la pelota en un rincón para el 1-0 definitivo.
Cómo quedaron Gimnasia y Belgrano
Ahora, Gimnasia está en el 12° puesto con 17 puntos, siete menos que los líderes Vélez y Huracán, mientras que Belgrano está 14° con 16 unidades, pero hace cuatro jornadas que no gana.