Secciones
Ovacion

Gimnasia va por Fontana

Luego de la salida de Norberto Acosta como DT, parte de la dirigencia apunta con todo al entrenador paranaense.

Sábado 06 de Julio de 2019

Gimnasia de Concepción va moviendo los hilos para el armado de la temporada 2019-2020 del Torneo Federal A de fútbol. Tras la salida de Norberto Acosta como DT, parte de la dirigencia apunta con todo a Hugo Fontana, DT de Arsenal de Viale (ex-Atlético Paraná) para sumarlo al club. Además, se confirmó la ida de Emilia Crusat y llega Walter De León para suplantarlo en los tres palos. Por otro lado, el plantel de los veteranos se presenta hoy en el Torneo Argentino de la categoría en Capital Federal.

Luego de varios días en silencio, en los que todo era rumor, en el siempre desgastante juego entre la dirigencia y el periodismo, comenzaron a filtrarse algunas certezas, partidas, llegadas y negociaciones.

Por el lado del DT, se entablaron negociaciones con Fontana, por lo que una delegación de dirigentes cruzó la provincia de costa a costa para charlar con el DT, para continuar con lo que comenzaron entre semana, con esos contactos por celular o WhatsApp. En los corrillos del fútbol uruguayense y los que conocen el paño desde adentro del club, Fontana sería del gusto del hombre fuerte del club desde la década del 80. La búsqueda del técnico ya se había dado antes de la llegada de Roldán, donde se lo tenía en carpeta para sumarlo pero no pudo ser. Por esto, ahí se apunta y ahí se intenta cerrar para que Fontana se haga cargo del plantel dentro de una semana.

La ida de Acosta y sus heridas comienzan a cerrarse poco a poco a medida que se acerca el nuevo técnico y se comienzan a diagramar lugares y material para el arranque de la pretemporada.

JUGADORES. Por el lado de la conformación del plantel, de los jugadores en sí que estarán a la orden de Fontana, si arregla, o el que llegue, se sumó una baja. El arquero Emilio Crusat se desvinculó del Lobo para viajar a Buenos Aires e incorporarse a Excursionistas en la Primera B Metropolitana. Esto movió enseguida los resortes para salir a buscar otro arquero y se llegó de manera rápida a Lucas De León, arquero de Juventud Unida.

También suena Rébora, otro de Juventud Unida, que sigue abasteciendo a su vecino de costa. Esa búsqueda se extiende hasta un marcador central en reemplazo de Nicolás Torres, quien emigró hacia Chaco For Ever de la mano de Acosta. En ese sentido, la dirigencia ya tiene charlas con dos jugadores en ese puesto y están a la espera del arreglo con el DT para cerrar la llegada de uno de los dos centrales con los que iniciaron las conversaciones.

La otra confirmación es la continuidad de Luciano Leguizamón, quien estuvo en la mira del fútbol asiático pero sin prosperar ninguna oferta seria para que el 10 siga siendo el referente y capitán del equipo. Entre los que continuarán se encuentran Ricardo Bernay, Cristian Fornillo, Pablo Vercellino, Maxi Rodríguez, acaso los cuatro nombres de mayor peso junto a Leguizamón. A ellos hay que sumarle la base de los juveniles y los jugadores que ya se han ganado un lugar en el 11 titular y en el mismo plantel del Federal A.

VETERANOS. Los veteranos del Lobo jugarán, desde hoy, la primera edición de la Copa Argentina Categoría Senior que se jugará en distintas canchas de Capital Federal, siendo el único representante de la provincia de Entre Ríos. Su zona será de ocho equipos y clasificarán a playoff –donde esperan Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, San Lorenzo y Huracán– los dos primeros de cada grupo. El método de clasificación será, por puntos, por goles y por Fair Play. Gimnasia enfrentará desde las 12 a Gaimán Fútbol Club, de Chubut y desde las 19.30 a Unión de Santa Fe. Ambos en el complejo Buenos Aires Football, ubicado en Benavídez, que pertenece a Matías Almeyda.

El plantel está conformado de la siguiente manera: Cristian Acosta, Pablo Ballay, Fabio Boujón, Maro José Boujón, Rodrigo Chuquel, Elisandro Dos Santos, Wilton Drozdroz Kuchman, Antonio Germanier, Roberto Germanier, Pedro Giménez, Carlos Herrera, Javier Ibarra, Germán Mario, Luciano Pichu Martínez, Guillermo Montalbetti, Gustavo Mosquera, Christian Oyarbide, Matías Padilla, Mariano Pilla, Marcelo Quinteros, Héctor Ramírez, Ernesto Rey, Oscar Rodríguez Pagazani, Rubén Segovia, Oscar Sena, Guillermo Tonelotto, Claudio Ugón y Bruno Williman. DT: Carlos Gutiérrez. SUB 15. La Selección Sub 15 de Concepción enfrentará hoy en Gualeguaychú a sus pares de esa ciudad, en el Estadio Municipal. Es por la tercera fecha en la instancia provincial del Campeonato Nacional que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario