Ovacion

Gimnasia tiene dudas para el debut

Una molestia que padece Iván Valente y la demora de la habilitación de Edgardo Díaz impiden confirmar el 11 titular en el Lobo entrerriano. Hoy se puede definir la alineación.

Viernes 24 de Agosto de 2012

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@unoentrerios.com.ar

Gimnasia de Concepción del Uruguay espera el debut del domingo con dos dudas. Una por problemas físicos y la otra porque aún no llegó la habilitación. El resto esta confirmado para recibir a Deportivo Maipú de Mendoza a las 15.30 en el Núñez. El plantel hizo una larga práctica ayer por la tarde en el predio de tres Arroyos, donde la pelota fue dueña de todo. Deportivo Maipú parte hoy de Mendoza rumbo a La Histórica.
 

El técnico Luis Benítez tiene todo definido para el domingo y sólo aguarda la recuperación de Iván Valente y la habilitación de Edgardo Díaz cuyo transfer debe llegar desde Chile.
 

Sin misterios, Benítez le confirmó el 11 titular a Ovación mientras sus jugadores realizaban un fútbol en espacios reducidos ordenado por el flamante preparador físico Martín Pinilla. Si se despejan las dudas, el equipo será: Catriel Orcellet en el arco; Carlos Tissera, Iván Valente, Silvio Giovenale y Diego Delmastro; Martín Sánchez, Jonnhy Aquino y Edgardo Díaz; Matías Padilla; Sergio Umpierrez y Conrado Besel.
 

De no recuperarse Valente, Ricardo Vendakis volverá a calzarse la camiseta de Gimnasia luego de más de un lustro, mientras que por Díaz (de no llegar su habilitación) ingresará Jonathan Noguera, un juvenil de la local.
 

El entrenamiento de ayer fue muy intenso y siempre con pelota, como para dejar en claro que al equipo le falta jugar. Llega con un gran déficit de fútbol por el inicio tardío de la pretemporada y las lluvias que han complicado la realización de amistosos en las últimas semanas. Por eso ayer la redonda fue la dueña de la tarde, primero en los movimientos con espacios reducidos, con equipos compuestos por cinco jugadores por lado, jugando siempre a dos toques para romper la marca del rival. Luego llegó el encuentro principal entre titulares y suplentes, ya cerrando la última practica formal de cara al debut del domingo. Los suplentes formaron con Orcellet (será titular); Rafael Blasco, Vendakis, Silva y Fretes; Lazzaroni, Pintos y Martínez; Giordano, Gómez y Rodríguez.
 

Rival

El plantel del Deportivo Maipú parte hoy en busca de los más de 2 mil kilómetros que lo separan de Concepción.
 

Ayer, el técnico Carlos Sperdutti ordenó una práctica de fútbol formal, en donde enfrentó al equipo titular con el suplente. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno y ganaron los titulares 2 a 0, con goles de Lucas Gamba y Emanuel Reinoso. Los titulares formaron con Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Ricardo Bernay y Leandro Caballero; Fernando Morán, Emiliano Fernández, Martín Astudillo y Omar Díaz; Matías Guerra; Lucas Gamba y Emanuel Reinoso.
 

Cuatro regresos

Cuatro retornos tendrá el Lobo el domingo en el inicio de la temporada 2012-2013. En el arco estará Catriel Orcellet luego de 10 años, Ricardo Vendakis después de más de cinco años en la defensa (o al banco), Sergio Umpiérrez luego de cuatro años en el ataque y Silvio Giovenale en el fondo. A ellos se suma el DT Benítez, que también retorna.

El Núñez
El estadio Núñez lucirá impecable el domingo gracias al trabajo de un grupo de hinchas que se encargó de pintar las tribunas, tanto populares como plateas. A esto se suma el verde del césped que cubre en su totalidad las dimensiones de la cancha principal.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario