Torneo Federal A
Domingo 17 de Marzo de 2019

Gimnasia se quedó sin la primera chance del ascenso

El Lobo entrerriano igualó en la tarde del domingo con Sansinena de General Cerri, Bahía Blanca, y quedó afuera del Pentagonal final por el ascenso directo.

Gimnasia de Concepción igualó en la tarde del domingo con Sansinena de General Cerri, Bahía Blanca, y quedó afuera del Pentagonal final del Federal A que dejará un ascenso directo al Nacional B. Perdió esa chance por diferencia de gol. Ahora, buscará un ascenso en un camino más largo, entre los que clasifiquen desde la Zona Reválida, comenzando a jugar en la tercera fase, el 14 de abril.

El final del partido fue de locos, con el Lobo uruguayense aferrándose al punto en tierras bahienses mientras la radio clavada en la 91.3 FM UNER llegaban goles de otros encuentros que lo clasificaban o que no, que lo dejaban afuera o adentro con pocos minutos. Hasta que terminó todo. En cero en cancha de Sansinena, con Alvarado quedándose con el primer puesto de la Zona y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la segunda ubicación, ambos clasificados para el Pentagonal.


El choque del Lobo uruguayense ante Sansinena fue duro, trabado, con dominio del local pero sin poner en riesgo el arco de Emilio Cruasat. Gimnasia se aferró al libreto de siempre, sin sorpresas, con Vercellino y Rodríguez patrullando el medio campo para quitar y jugar con Leguizamón, encargado de limpiar todo de ahí en más. Pero se quedó corto con eso, nunca pudo hacer diferencias o crear algo de riesgo frente al área de los locales. Un par de aproximaciones de su 10 y nada más. Parecía poco para un equipo que buscaba algo más.

Enfrente, Sansinena llegaba con más gente pero con pocas ideas, metiendo y siendo vertical, casi sin pasar por la aduana de la mitad de la cancha, ahí donde se arma el juego. El cero en el descanso de los vestuarios graficó todo.


En el regreso al juego, el local salió más decidido. El DT, Daniel Prat, mandó cambios en busca de la victoria. Y llegó con más gente Sansinena, poniendo en riesgo el cero en el arco del Lobo. Las radios traían goles desde los otros encuentros, cambiando el panorama, para ambos equipos, en cortos lapsos de tiempo. La defensa Mensana se hacía fuerte desde la dureza de Bernay y Torres pero del medio hacia adelante, el equipo entrerriano ya no tenía peso. González y Leguizamón ya cansados no incidían en el juego. A esto se sumaba la ausencia de delanteros en el banco de Gimnasia. Acosta apostó por más marca en el medio y dentro dos volantes para que salgan los agotados puntas. Ya nada rompería el cero y las noticias de goles y victorias de Alvarado y Defensores de Belgrano fueron un mazazo duro, sumadas a la goleada de San Jorge, en la otra zona para ingresar como mejor tercero. Gimnasia se quedó sin nada, maldiciendo esos empates en el Núñez y penando por delanteros para buscar la victoria. Ahora tendrá un descanso mientras recupera aire y recobra fortaleza para el camino más largo que tendrá dentro desde el 14 de abril.


EL RESTO

Alvarado de Mar del Plata venció 3 a Sol de Mayo para terminar como líder de la zona, mientras que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualó con Unión de sunchales en dos, finalizando junto a los marplatenes, ambos clasificados. Villa Mitre se despidió con una victoria 2 a 0 ante Camioneros.


POSICIONES

Defensores de Belgrano y Alvarado 12; Gimnasia y Sansinena, 11; Villa Mitre 10, Unión 8; Camioneros, 4 y Sol de Mayo, 3.


PENTAGONAL

Los clasificados al Pentagonal son: Estudiantes (Rio Cuarto), Alvarado, San Jorge de Tucumán, Sarmiento de Resistencia y Defensores De Belgrano. La primera fecha tendrá estos partidos, a jugarse el 31 de marzo: Defensores De Belgrano (Villa Ramallo)-Estudiantes (Rio Cuarto), Sarmiento (Resistencia)- San Jorge (Tucumán). Libre: Alvarado.


REVALIDA

En la Segunda fase de la Reválida jugarán. Sansinena, Chaco For Ever, Villa Mitre, Huracán Las Heras (Mendoza), Unión de Sunchales, Sp. Desamparados (San Juan), Maipú (Mendoza), Camioneros, Boca Unidos (Corrientes) y Sol De Mayo.

Comentarios