Ovacion

Gimnasia perdió ante Maipú en Concepción

Deportivo Maipú festejó de visitante ante un Lobo que pagó su falta de fútbol, en lo que fue el debut en el Torneo Argentino A. 

Domingo 26 de Agosto de 2012

Gerardo Iglesias / Ovación

Gimnasia perdió este domingo en el debut del Argentino A ante Deportivo Maipú por 2 a 1, en el encuentro jugado en el estadio Núñez. Reynoso, en contra de su arco, marcó el tanto del Lobo, luego empató con un penal para su equipo y Guerra terminó dándole la victoria a los mendocinos. 

Poco para discutir en la derrota que sufrió Gimnasia  ante Deportivo Maipu, en el arranque de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Porque el equipo que ahora dirige Luis Benítez jugó 20 minutos mostrando algo distinto. Le hacen faltan partidos a este proyecto de equipo, mucho fútbol, muchas horas de juego y juego, para que se conozcan los siete debutantes de ayer con los cuatro sobrevivientes anteriores.

Todo giró en torno a Padilla, que jugó bien el arranque del partido, diluyéndose con el paso del juego, los golpes y el crecimiento del rival. Cuando Reynoso peinó en contra de su arco el centro de Padilla a los 13 minutos para el primero de Gimnasia, todos se fregaron las manos, preanunciando que vendría algo bueno, acentuándose unos minutos después con Besel perdiéndose el segundo ante Guirado.

Pero esa jugada marcó el quedó del equipo uruguayense. Padilla se frenó y entró en la imprecisión, más allá de ser el que siempre intenta, Umpierrez sintió mucho la posición ambigua que lo obliga a marcar y atacar. Y la redonda comenzó a estar en los pies visitantes, con Astudillo y Guerra ganando y jugando. Con este panorama, no extrañó el empate sobre el final con un penal para la revancha de Reynoso.

En la parte final se acentuó el dominio visitante y la desorientación de Gimnasia, obligado en ir a buscar el segundo, repitiendo errores en el medio, una zona a reforzar urgente, que fueron subsanados por el buen nivel que mostró la dupla central Giovenale-Valente, seguros por arriba y abajo.  No creó situaciones claras, salvó sobre el final, cuando la desventaja lo apuró con centros y empujes.

Enfrente, Maipú jugó con tranquilidad e inteligencia, aprovechando regalos y espacios en el medio de la cancha. Los nombrados Guerra y Astudillo, bien aprovechados por Reynoso se entretuvieron con la pelota. Y entre los tres armaron el tercero, un golazo, que terminó con Guerra empalmándola en el vértice izquierdo de su ataque al palo más lejano de Orcellet. 2 a 1 y asunto liquidado.

Pilo Benítez quemó naves mandando a Lazzarini y Iorlano, descubriéndose aún más, todo en busca de un empate que no llegó. Se fue el partido y el triunfo viajó rumbo a Mendoza. Gimnasia pagó con una derrota las imprevisiones de la pretemporada, la demora en su inicio y, sobre todo, la falta de amistosos y de fútbol.

Síntesis

GIMNASIA

Catriel Orcellet

Carlos Tissera

Iván Valente

Silvio Giovenale

Diego Delmastro

Martín Sánchez

Jonnhy Aquino

Jonathan Noguera

Matías Padilla

Sergio Umpierrez

Conrado Besel

DT: Luis Benítez.

DEPORTIVO MAIPÚ

Emanuel Guirado

Leandro Caballero

Ricardo Bernay

Gabriel Ruiz

Fernando Morán

Emanuel Fernández

Martín Astudillo

Omar Díaz

Matías Guerra

Lucas Gamba

Emanuel Reynoso

DT: Carlos Sperdutti.

GOLES: PT 13' Emanuel Reynoso, en contra (G); 42’ Emanuel Reynoso de penal (DM); ST 19’ Matías Guerra (G).

CAMBIOS: ST 12' Damiánm Lazzini por Noguera y Leo Iorlano por Delmatro (G). 28' Enzo Imbessi por Gabriel Ruiz, Maxi Zarate por Guerra y Javier Villaseca por Gamba (M).

ÁRBITRO: Carlos Boxler.

CANCHA:

Estadio Núñez.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario