Secciones
Torneo Federal A

"Gimnasia no puede traer 15 jugadores todas las temporadas"

Hernán Orcellet encara un proceso de dos años en Gimnasia. El DT apunta a valorizar el plantel del Lobo y buscar en el futuro el material que hace falta.

Miércoles 21 de Abril de 2021

Gimnasia de Concepción del Uruguay inició su camino el pasado domingo en la temporada 2021 del Torneo Federal A. El Lobo pisó firme en el norte bonaerense, donde sorprendió a Douglas Haig de Pergamino al derrotarlo por 1 a 0. El juego marcó el retornó del elenco de la Costa del Uruguay a la competencia oficial después de renunciar a participar del Torneo de Transición que se desarrolló a fines de 2020 y en los primeros días del año en curso. Además, abrió el segundo ciclo de Hernán Orcellet en la conducción técnica Mensana.

“Son sensaciones muy linda el hecho de estar nuevamente en el club donde fui parte como jugador, por el cariño y la simpatía que le tengo. Gimnasia es un club que mamé desde chico. Pero no solo me pasa a mí, sino también le sucede a Catriel (su hermano), como parte del cuerpo técnico, a José María Bernal y al Profe Vasconcel que también trabajó en el club en una época en la que yo jugaba. Es un cuerpo técnico que, sin dudas, todo lo que vive en el club, no lo vive como algo más, sino de una manera diferente”, describió el DT del Lobo uruguayense, en diálogo con Ovación.

“Arrancar ganando es muy bueno, muy importante, máxima teniendo en cuenta que Gimnasia y varios chicos llevaba más de un año sin jugar oficialmente. De todos modos lo vivimos con tranquilidad. Con la alegría que genera un triunfo, pero la tranquilidad y el equilibrio que debemos tener para saber que se ganó un partido de visitante, que no es poca cosa. Además no debemos olvidar que esto será largo y necesitamos y debemos mejorar para lo que viene del torneo”, relató el mayor de los hermanos Orcellet.

Hernán Orcellet.jpg
Orcellet planifica el encuentro que Gimnasia disputará el próximo domingo ante Sportivo Las Parejas.

Orcellet planifica el encuentro que Gimnasia disputará el próximo domingo ante Sportivo Las Parejas.

El triunfo toma mayor repercusión por el parate prolongado del equipo, porque los tres puntos lo conquistó en territorio ajeno y porqué Gimnasia mostró aspectos que el DT intenta imprimirle al equipo. “Habíamos quedado libre en la primera fecha y el comienzo de un torneo genera esa incógnita por no saber cual será la respuesta del equipo ante el partido oficial. En realidad debemos acostumbrarnos y el jugador debe entender que, las localías no es algo que sea determinante en el fútbol. Debemos jugar sabiendo que, cada partido es único y debemos vivir de esa forma sin importar el rival o la cancha”, apuntó el exentrenador de Defensores de Pronunciamiento.

La victoria en el estadio Miguel Morales brinda confianza para continuar trabajando, pero no desvía a Orcellet del objetivo que el cuerpo técnico del Lobo trazó a inicios de este proceso. “En un principio es un trabajo de dos años pensando en comenzar hacer bases en el club. Trabajamos para eso”, subrayó. “El resultado será una consecuencia de lo que se haga y tener claro que la prioridad es devolver a la institución una identidad, encontrar un sentido de pertenencia en los jugadores sabiendo que el camino será duro. Pero no podemos dejar de lado lo más importante: Gimnasia no puede estar trayendo 15 jugadores todas las temporadas. Necesita valorizar lo que tiene y salir a buscar lo que no se consigue”, resaltó.

En este aspecto, mencionó que la eliminación del descenso en esta temporada permitirá trabajar con cierta tranquilidad. “En cierta medida colabora, pero se puede hacer el trabajo independientemente de que haya o no descenso. Esta situación especial colabora para que uno pueda tener otro margen para trabajar”, interpretó.

La llegada de refuerzos, con conocimientos en la categoría, serán los faro que guiarán a aquellos valores con menor rodaje. “Tenemos un plantel joven. A excepción de la experiencia de (Luciano) Leguizamón después tenemos un promedio bastante bajo de edad. Los jugadores con recorrido en la categoría serán fundamentales y pilares para los más jóvenes”, opinó.

Por otro lado, Orcellet comenzó a palpitar el encuentro del próximo domingo ante Sportivo Las Parejas, historia que marcará el estreno como local. El juego ante el Lobo de Las Parejas, correspondiente a la tercera fecha, Zona 2, se disputará desde las 16 en el estadio Hermanos Núñez y será arbitrado por Álvaro Carranza, de Villa María, Córdoba.

“Será un partido diferente al que disputamos ante Douglas”, advirtió el entrenador. “Sportivo Las Parejas es un equipo distinto a Douglas, tiene otra intensidad. Tiene un juego claro y definido. Es un equipo intenso para jugar y para recuperar. Es un equipo molesto para el juego. Además viene trabajando con un cuerpo técnico, no es un equipo en formación como Gimnasia. Será una buena prueba porque Sportivo Las Parejas es un equipo que te exige permanentemente”, analizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario