Liga Profesional

Gimnasia no pudo con un Aldosivi en franca recuperación

Gimnasia no logró seguir el paso al puntero Atlético Tucumán y terminó igualando 0-0 con el Tiburón por la fecha 15 de la Liga Profesional 2022.

Martes 23 de Agosto de 2022

Gimnasia y Esgrima no pudo este martes por la noche en La Plata con un Aldosivi en franca recuperación que se llevó a Mar del Plata un valioso empate sin goles que revalorizó el agónico triunfo de la jornada anterior sobre Vélez Sarsfield, en el cierre de la 15ta. fecha del campeonato de la Liga Profesional en el que los dirigidos por Néstor Gorosito se mantienen como escoltas de Atlético Tucumán y también en puestos de Libertadores.

Con la intención de mantenerse a un punto del líder tucumano, que en la próxima fecha visitará a Boca Juniors, el conjunto platense salió en pos de los tres puntos ante un colmado estadio Juan Carmelo Zerillo, pero después de un arranque prometedor pareció verse sorprendido por la postura de los conducidos por Leandro Somoza.

Es que después del cuarto de hora inicial los marplatenses se fueron adueñando de a poco de la pelota y comenzaron a manejar así el ritmo de juego, trasladando la pelota que en esos 15 primeros minutos había merodeado el arco de José Devecchi al defendido por Rodrigo Rey.

Los dos buenos arqueros que tienen ambos equipos tuvieron trabajo entonces en ese período inicial, pero salieron indemnes un tanto por sus condiciones y otro por la impericia de los atacantes de ambos conjuntos, especialmente Franco Soldano en el local y Martín Cauteruccio en la visita.

Los ánimos de uno y otro estuvieron acordes a lo sucedido en la etapa inicial, ya que si bien el Gimnasia de "Pipo" es fuerte de la cabeza, con lo hecho en el primer tiempo Aldosivi ganó en confianza y se animó a seguir peleando en pos de otros tres puntos que lo siguieran acercando a puestos de salvación de la categoría.

Este martes el conjunto marplatense quedó a tres unidades de ese objetivo y evidenció una levantada importante en estos dos últimos cotejos (venía de ganarle 3-2 a Vélez a puertas cerradas en Mar del Plata), luego de los dolorosos ataques, con incendios incluidos, a cinco vehículos de sus futbolistas estacionados en el complejo de Punta Mogotes después de perder con Godoy Cruz, en Mendoza.

Por eso, aunque no hubo demasiadas acciones de riesgo en el tramo final del encuentro, Aldosivi hasta pudo quedarse con todo cuando el recién ingresado ex Gimnasia y Esgrima,. el uruguayo Santiago Silva casi se convierte en la peor astilla para los locales.

Pero finalmente todo se cerró con un justo empate que para Aldosivi significó un envión anímico muy valioso, mientras que para Gimnasia es mantenerse en el segundo puesto, aunque ahora a tres unidades de los tucumanos, que esta noche golearon por 4 a 0 como locales a Barracas Central, y de paso se mantuvieron en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023.

"Pero para que este empate valga, hay que hacerlo pesar en la próxima fecha cuando visitemos a Sarmiento en Junín", sintetizó el sentir gimnasista su mejor figura de esta noche y del campeonato, el zaguero central entrerriano Leonardo Morales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario