Se terminó la novela. Después de que se reactivaran las negociaciones, Gimnasia le comunicó este lunes al representante de Mauro Zárate que no lo contratará en este mercado de pases. Esto significa que el ex delantero de Vélez y Boca aún sigue sin resolver su futuro profesional.
Gimnasia le comunicó a Mauro Zárate que no lo contratará
Mauro Zárate vuelve al país y será refuerzo del Calamar.
En noviembre pasado, Zárate volvió al ruedo con la camiseta de América Mineiro tras haber quedado libre en Boca, antes de la finalización de la última Copa de la Liga Profesional (LPF), a partir de la escasa continuidad que le otorgó el entonces DT xeneize, Miguel Ángel Russo.
Su odisea por Brasil duró apenas cuatro meses, tal como estaba pautado, y después inició un largo ida y vuelta con los dirigentes de Gimnasia, que estaban concentrados en buscar al reemplazante de Luis Miguel Rodríguez, hoy en Colón.
Sin embargo, la negociación entre el Lobo y Zárate -cuenta con el pase en su poder- no prosperó por varios motivos: el escaso ofrecimiento económico, la falta de convencimiento en Néstor Gorosito, la necesidad de conseguir un 9 después del arribo de Ramón Sosa, la cuarta incorporación, y porque el grupo ya está armado y eso no es bueno a falta de pocos días para el inicio de la actividad oficial.
Los números de Mauro Zárate en América Mineiro de Brasil
Desde su llegada al conjunto brasileño, Zárate jugó 16 partidos y 1081 minutos, en los que marcó un solo gol y entregó dos asistencias. Fue titular en 14 oportunidades, en dos entró desde el banco, una fecha debió cumplir con una suspención por acumulación de tarjetas amarillas y entre la fecha 25 y 27 del campeonato no fue convocado por el entrenador.