Fútbol
Martes 12 de Diciembre de 2017

Gimnasia, a la zona de Permanencia

El Lobo igualó 2 a 2 de visitante en Ramallo en el cierre de la fase regular.

Gimnasia de Concepción del Uruguay igualó ayer en dos tantos en la ciudad de Ramallo ante Defensores de Belgrano, en el cierre de la fase regular del Torneo Federal A de fútbol . El empate no le alcanzó al Lobo uruguayense para pasar a la Zona Campeonato y jugará en la Permanencia, desde finales de enero.
Arañó la clasificación el Gimnasia de Carlos Roldán. Fue arriba dos veces pero no lo pudo aguantar. El local se lo empató dos veces, le destrozó la ilusión y lo mandó a Concepción por la Autovía Artigas pensando en la Zona Permanencia, en la dura zona Permanencia, otra vez.
El DT de los uruguayense sorprendió ayer con la presencia de Juan Manuel Rodríguez desde el vamos, dejando en el banco a Cristian Fornillo, uno de los puntos altos de la temporada en el Lobo.
Gimnasia tuvo, en ese primer tiempo chato y de trámite previsible, dos chances a través de Leguizamón y de Pablo Vercellino, poco para un equipo que tenía obligación de ganar. Enfrente, Rougier pasaba tranquilo los primeros 45, sacudido por un remate de Iuvale, nada más.
EMOCIONES. La vuelta de vestuarios trajeron los goles y las emociones. Nico Torres se elevó al techo del área del local para clavar el primero a tres del reinicio. Cuando el Lobo se encaminaba a manejar el juego, llegó el penal que Galvaliz cambió por empate a los 55'. Luciano Leguizamón, el uruguayense, apareció con un delicioso tiro libre para poner al Lobo en ventaja otra vez a los 70'.
Y tres más tarde, el Leguizamón de Ramallo no quiso ser menos, clavando el empate, también de tiro libre.
Final. Empate en dos. Ahora el Lobo se vuelve a Concepción del Uruguay sin clasificación y con dudas en la continuidad de su técnico, Carlos Roldán.
Los resultados de la fecha fueron los siguientes: Libertad (Sunchales) 0-Atlético Paraná 1; Sportivo Las Parejas 2-Sportivo Belgrano (SF) 0; Defensores (Pronunciamiento) 1-Douglas Haig 1; Central Córdoba (Santiago del Estero) 1-Unión (Sunchales) y Defensores (Villa Ramallo) 2-Gimnasia (CdU) 2.

Comentarios