Federal A
Domingo 09 de Diciembre de 2018

Gimnasia goleó a Atlético Paraná en Concepción

Fue 5 a 1 y se quedó con la segunda ubicación de la Zona 2 del Torneo Federal A en la Fase Permanencia.

Gimnasia de Concepción goleó este domingo a Atlético Paraná, 5 a 1 y se quedó con la segunda ubicación de la Zona 2 del Torneo Federal A, pasando a la Fase Permanencia.


El partido se jugó en el estadio Núñez con el arbitraje del santafesino Carlos Córdoba. Jonthan Benítez; Agustín García; Pablo Vercellino; Juan Ferreyra y Gonzalo Rodríguez marcaron los goles del Lobo uruguayense, mientras que Tomás Machado el del Gato. Fueron expulsados Machado y Sangoy, ambos en Atlético Paraná.



Gimnasia terminó armando una goleada en la segunda parte ante un Atlético Paraná que ofreció muchas ventajas defensivas, que aguantó bien en la primera parte pero se desmoronó en la segunda.


El arranque del juego mostró a Gimnasia más ofensivo, más agresivo, buscando el arco rival con mucha gente, presionando a Paraná bien arriba. Esa agresividad le dio frutos a los siete minutos, cuando Jonathan Benítez anticipó a todos para clavar el primero ante rivales que lo miraron y un arquero tapado por ellos. Rivero y González eran las dos puntas de lanza del ataque de los uruguayenses y entre amos se las ingeniaron para capitalizar las dudas del fondo rival.



Enfrente, Mansilla, Eckkert, Lencioni, se movían con criterio para inquietar a Crusat que se revolcó en varias, salvando el cero en su arco, para que el local se vaya ganando a los vestuarios.


En la segunda parte llegó lo mejor, goles, emociones y algún error del árbitro. En Gimnasia regresó el juvenil Agustín García, tras una rueda completa de ausencia por lesión. Y fue clave para que el equipo dirigido por Norberto Acosta comenzara a edificar una gran goleada. El pibe enloqueció a todo el fondo de Atlético Paraná, por derecha e izquierda, metió el segundo gol con un cabezazo débil al que Correa opuso escasa resistencia. Paraná ya se había parado con línea de tres con el ingreso de Ramos por Silvestro, dejando muchos espacios. Encontró el descuento con un cabezazo de Machado a los 69' para irse expulsado tres minutos más tarde por doble amarilla. Vercellino terminó despejando cualquier duda marcando el tercero a los 75', ya con García comandando cada ataque con olor a gol. El cuarto fue obra de él que culminó con clase el retornado Juan Ferreyra, mientras que Gonzalo Rodríguez aprovechó una mala salida del fondo del Gato para poner el quinto desde la mitad de la cancha.



Se terminó todo ahí. Solo para la errónea expulsión de Gastón Sangoy a los 91', totalmente injusta para el delantero visitante.




Goleada final de Gimnasia para quedarse con las tres unidades, terminar segundo y clasificar a la fase de los que irán por el ascenso, algo que hace mucho no se lograba. Además, es el único equipo entrerriano en pasar a esa instancia ya que Depro, Juventud Unidad y Atlético Paraná pelearan por la Permanencia. Pero además, entre las buenas del Lobo uruguayense se cuenta que recuperó varios jugadores lesionados, clave para su funcionamiento como el Tucu Rodríguez que jugó un par de minutos ayer, el pibe García con talento y frescura y al ligerito Juan Ferreyra, todos operados y ausentes hace casi una rueda. Ayer tuvo afuera a Leguizamón, expulsado y lo extrañó poco, con todo lo que eso significa. Se abre un buen panorama para el equipo de Concepción que vuelve a pelear por el ascenso después de mucho tiempo, después de más de cinco años, cuando Hilario Bravi era el DT.

Comentarios