Ovacion

Gimnasia ganó en el Bosque y es puntero

El Lobo venció en La Plata a Banfield por 1 a 0 y se consolidó en la tabla de posiciones con puntaje perfecto, tras tres partidos jugados.

Domingo 26 de Agosto de 2012

Gimnasia y Esgrima La Plata venció este domingo por la tarde en su estadio a Banfield, 1-0, en encuentro de la tercera fecha del torneo de la primera B Nacional de fútbol, y se consolidó en la punta de las posiciones con puntaje perfecto.

El gol del conjunto que dirige Pedro Troglio fue anotado por Lucas Licht, de penal, a los 3 minutos de la segunda parte.

Con este resultado, el Lobo se afianzó en la punta del torneo con nueve puntos al cosechar tres victorias después de vencer a Boca Unidos en el debut y a Huracán, en su segunda presentación.

Banfield, por su parte, tiene un punto producto de la igualdad en la segunda fecha ante Aldosivi de Mar del Plata, y adeuda el partido de la primera fecha ante Gimnasia de Jujuy.

Después de una primera etapa olvidable, donde ninguno de los dos contó ni siquiera con una aproximación al arco rival, la segunda comenzó con todo, porque el primer arrime de Gimnasia culminó en un polémico penal de Zamponi a Quiroga que Licht cambió por gol.

A partir de la ventaja, lejos de encontrar claridad, el conjunto platense se cerró, se retrasó en el campo, se propuso defender el resultado y le cedió la pelota a su rival, que mereció igualar.

El equipo de Daniel Garnero trató muy bien la pelota, fue prolijo y tuvo profundidad pero falló en la definición. Tuvo dos muy claras: en la primera Monetti despejó un tiro de Lihué Prichoda a quemarropa dentro del área, y en la segunda le sacó un mano a mano a Pablo López después de una gran combinación con Andrés Chávez.

Sobre el final, Gimnasia tuvo una con un disparo de Mussi de derecha que rozó el travesaño de Pablo Santillo, pero no mucho más para un equipo que a pesar del buen comienzo en el torneo deberá mejorar mucho si no quiere desviarse del camino.

En la próxima fecha, el Lobo visitará a Nueva Chicago, mientras que Banfield recibirá a Rosario Central.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Franco Mussis y Juan Cuevas; Matías Quiroga y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

Banfield: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamente; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Gol: 3m Lucas Licht (GLP), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 17m Pablo López por Leiva (B), 22m Matías García por Cuevas (GLP), 24m. Nicolás Benavídez por Licht (GLP), 29m Ricardo Noir por Prichoda (B), 30m Germán Basualdo por Pouso (GLP); 41m. Nahuel Yeri por Galarza (B).

Arbitro: Fernando Echenique.   Estadio: Gimnasia (LP). (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario